Simón Aguirre tiene 17 años y desde febrero integra la banda de El Loco Amato. Su tío, el fallecido Walter Romero, jugó un papel importante en su decisión de dedicarse a la música. Cuando era chico, solían agarrar la guitarra y jugar con sus voces.
¿Cómo lo recordás a Walter?
- Era una persona muy graciosa y calma a la hora de entablar conversaciones y todo el tiempo estaba riendo y contando ocurrencias. Estar con él era muy divertido. Siempre fue muy entregado a todos sus sobrinos.
Simón tenía tan solo un año cuando el cantante dejó la Banda XXI, de la cual integró la primera formación, para hacer su propio camino. Estaba en su mejor momento profesional y contaba con todo el cariño de la gente. Más tarde sería parte de otras bandas, como La Rhumba y La Fiesta.
¿Él te influenció a cantar?
- Fue el primer artista que vi y me inspiró a hacer lo que estoy haciendo hoy en día. De todos modos, yo entendí quien era él hace un tiempo, porque para mi siempre fue “el tío Walter”.
¿Cuál es tu mejor recuerdo?
- Algo que me quedó de él es el hacer lo que sientas sin importar lo que los demás puedan pensar. No importa cómo lo hagas, lo importante es que te haga feliz.
Simón decidió seguir los pasos de su tío de manera profesional y tuvo la oportunidad de entrar por la puerta grande. Desde hace tres meses hace la previa de los bailes de Amato, donde canta cuatro temas, y después le hace los coros.
¿Cómo es cantar al lado de un ícono como Cristian?
- Estoy muy agradecido de compartir experiencias con uno de los mas grandes de la historia del cuarteto. A veces no caigo en donde estoy y me pongo a pensar en todo lo que la luché para llegar acá. Cada tanto me cruzo con gente que quería mucho a mi tío y me hablan de su admiración hacia él . Me tiran buenas vibras en mi comienzo en el cuarteto.
Hoy el Kala estaría cumpliendo 37 años. Simón eligió esta canción para homenajearlo: