Uno par de meses antes de conocerse al ganador del certamen, en las redes sociales se viralizó la imagen del diminuto animal llevándose el cotonete. Lo hace en un mar transparente y cálido que sufre los embates de la contaminación. "Es una fotografía que me gustaría que no existiera, pero existe y quiero que todo el mundo la vea”, escribió en su cuenta de Instagram, Justin Hofman.
+MIRÁ MÁS: Un caballo se desplomó y murió cuando tiraba de un carruaje
El fotografo buscaba a un caballito simpático y tierno pero se topó con este ejemplar. En su paso, parecía dejar un profundo y doloroso mensaje a la humanidad. Así lo entendió el autor de la foto viralizada. “Lo que comenzó como una oportunidad se convirtió en frustración y tristeza", advirtió.
El océano Indico sufre los efectos de la contaminación. "Esta foto sirve como alegoría sobre el estado actual y el futuro de nuestros océanos. ¿Qué tipo de futuro estamos construyendo? ¿Cómo pueden sus acciones dar forma a nuestro planeta?", reflexionó.
El profesional tituló su obra como el “Surfista de Aguas Residuales” pero se trata de un fuerte llamado de atención al mundo entero.
El es orgnaizado por el Museo Nacional de Historia Natural de Londres. En Noviembre se sabrá quién ganó el concurso en el que participaron más de 50 mil profesionales. En las redes la foto del caballito ya ganó porque conmovió por el mensaje.