Acceder a una historia mediante un libro suele ser una experiencia transformadora. Aquellas primeras obras a las que uno se acerca siendo un niño suelen marcar a fuego y despertar una pasión que puede convertirse en una iniciativa ejemplar, como la del pequeño Caín.
+ MIRÁ MÁS: Fue a clases disfrazado de Garfield
El niño sanfrancisqueño, es un apasionado de la lectura y fanático de los cómics de Gravity Falls. Tal es su pasión por las historias, que para obtenerlos decidió llevar a cabo una idea que tuvo gran repercusión en las redes y ahora son cientos de personas las que quieren ayudarlo.
Con sólo 6 años la idea que tuvo fue la de juntar dinero mediante la venta de cactus. A través de la cuenta de Facebook de su mamá, Lucia Aguirre, ya logró vender más de 20 plantines que cuestan entre $20 y $25.
"Me gusta mucho esos dibujitos. Mi mamá me regaló uno el año pasado y me dijo que era caro. Ahora hay unos cómics que quiero tener y como con mis ahorros no puedo comprarlos, vendo los cactus", dijo Caín a .
+ MIRÁ MÁS: Un abuelo cumple 105 años y festejará con todo el pueblo
Con vasos de telgopor que su madre compró, sumado a tierra, piedras y abono, Caín fue armando los plantines de cactus que se sirve del jardín de su madre y con la mirada atenta de ella para que no se lastime.
"En casa, la lectura es parte de nuestras vidas. Él tiene una biblioteca de 200 libros que le donaron, le regalaron y otros que con mucho esfuerzo pudimos comprar. Ahora está fascinado con esta serie animada y quiere tener su libro deseado", contó Lucía.
Además en las redes y tras la difusión, la madre de Caín reflexionó y agradeció a los interesados. “Gracias por tus palabras. Mi pequeño tiene una mamá amante de los libros que le lee desde que tiene un año. Los niños tienen potenciales increíbles que hay que estimular”.