Pasar al contenido principal
Curioso
Multimillonarios

Los 10 hombres más ricos del mundo

El fundador de Amazon, encabeza la lista de los multimillonarios. Los siguen grandes empresarios, la mayoría del rubro Tecnología.

Por: El Doce
Viernes 01 de Febrero de 2019
Millonarios

La mayoría de los empresarios son del rubro de la tecnología. Y siete de los diez multimillonarios más ricos del mundo, son de Estados Unidos. 

La lista la confecciona Bloomberg y es actualizada diariamente. Los datos surgen computando las ganancias y las pérdidas obtenidas por los magnates y sus empresas en la bolsa.

+ MIRÁ MÁS: Terminaron la restauración de la tumba de Tutankamón

Estos son los dueños de las diez fortunas más grandes del mundo:

1. Jeff Bezos. Tiene 54 años, es el fundador de Amazon y accionista mayoritario de la empresa. Acumula una fortuna de USD 142.000M


2. Bill Gates. Tiene 62 años, es el fundador de Microsoft, su fortuna asciende a los USD 95.800M.


3. Warren Buffett. Tiene 87años, es el presidente y accionista principal de un grupo inversores reconocido a nivel mundial. Su fortuna es de USD 84.900M.

+ MIRÁ MÁS: Dos remiseras crearon un servicio exclusivo para mujeres en Rafael Castillo

La lista se completa con:

4. Bernard Arnault. Es el hombre más rico de Francia. Es presidente de LVMH Moët Hennesy Louis Vuitton, el mayor fabricante de bienes de lujo del mundo. Tiene una fortuna de USD 76.600M. 

5. Mark Zuckerberg. Es el fundador y CEO de Facebook. Tiene una fortuna de USD 65.600M.

6. Amancio Ortega. Fundador y máximo accionista de Inditex, que posee, entre otras, la firma de moda Zara. Acumula una fortuna de USD 63.500M. 

7. Carlos Slim. Operador de telefonía celular más grande de América Latina, de la firma América Móvil. Acumula USD 60.000M en su fortuna.

8. Larry Page. CEO de Alphabet, la empresa paraguas detrás de Google. Tiene un patrimonio de USD 54.800M.

9. Larry Ellison. Fundador y accionista principal de Oracle. Además es el fundador de Indian Wells de California. Su fortuna alcanza los USD 54.200M. 

10. Sergey Brin. El presidente de Alphabet es el otro cofundador de Google. Tiene USD 53.300M.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios