EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

A 3.000 años de su desaparición, nacieron demonios de Tasmania en forma natural

Ocurrió en Australia. La reproducción de la especie "en estado salvaje" genera esperanzas para los especialistas.

25 de mayo 2021, 17:52hs
Se cree que esta especie fue exterminada por una manada de dingos.

Siete demonios de Tasmania nacieron de forma natural en Australia, tras 3.000 años de su desaparición en estado salvaje, lo que generó esperanzas de que sea exitoso el esfuerzo para su preservación.

Según reveló Tim Faulkner, presidente de la ONG Aussie Ark, estos ejemplares nacieron en una reserva salvaje de 400 hectáreas en Barrington Tops, al norte de Sídney. Los nacimientos se dieron luego de que 26 ejemplares adultos fueran liberados en un santuario, hace menos de un año.

+ MIRÁ MÁS: Hackearon el Twitter de EPEC: hubo insultos y burlas en redes sociales

"Una vez que los demonios estaban de regreso en la naturaleza, todo dependía de ellos, lo que era angustiante. Estuvimos observándolos desde lejos hasta que llegó el momento de actuar para confirmar el nacimiento de nuestros cachorros", agregó el conservacionista a la cadena de noticias AFP.

Aussie Ark contó que la idea es liberar más demonios de Tasmania en la reserva durante los próximos años, ya que estos animales están clasificados como especie en peligro de extinción. 

A 3.000 años de su desaparición, nacieron demonios de Tasmania en forma natural

Los demonios de Tasmania en estado salvaje desaparecieron de la parte continental de Australia hace unos 3.000 años, luego de ser exterminados por manadas de dingos, una especie de perros salvajes. 

Estos animales pesan hasta 8 kilos y tienen pelaje negro o marrón, se alimentan de otras especies de su entorno o de cadáveres, y por lo general no son peligrosos para los humanos.

Leé también

Vivió 11 días arriba de un árbol para no contagiar de coronavirus a su familia

Córdoba tendrá su primera escuela de influencers: los detalles

Temas de la nota

NacimientodesapariciónAnimales

Más notas sobre Tendencias

El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo

Aurora austral en la Argentina: cuándo y en qué provincias se podrá ver

Horóscopo: las predicciones para cada signo del zodíaco en junio

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vacaciones trágicas: aceptó hacer parasailing gratis, se sacó el arnés y cayó al vacío
  • Detuvieron a jefa narco y su compañera: tenían miles de dosis de cocaína, marihuana y un revólver
  • 10 años de Ni Una Menos: la lucha que hay que custodiar y defender
  • Rescataron más de 70 galgos que usaban para cazar en campos de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial