EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

A 3.000 años de su desaparición, nacieron demonios de Tasmania en forma natural

Ocurrió en Australia. La reproducción de la especie "en estado salvaje" genera esperanzas para los especialistas.

25 de mayo 2021, 17:52hs
Se cree que esta especie fue exterminada por una manada de dingos.
Seguinos en Google

Siete demonios de Tasmania nacieron de forma natural en Australia, tras 3.000 años de su desaparición en estado salvaje, lo que generó esperanzas de que sea exitoso el esfuerzo para su preservación.

Según reveló Tim Faulkner, presidente de la ONG Aussie Ark, estos ejemplares nacieron en una reserva salvaje de 400 hectáreas en Barrington Tops, al norte de Sídney. Los nacimientos se dieron luego de que 26 ejemplares adultos fueran liberados en un santuario, hace menos de un año.

+ MIRÁ MÁS: Hackearon el Twitter de EPEC: hubo insultos y burlas en redes sociales

"Una vez que los demonios estaban de regreso en la naturaleza, todo dependía de ellos, lo que era angustiante. Estuvimos observándolos desde lejos hasta que llegó el momento de actuar para confirmar el nacimiento de nuestros cachorros", agregó el conservacionista a la cadena de noticias AFP.

Aussie Ark contó que la idea es liberar más demonios de Tasmania en la reserva durante los próximos años, ya que estos animales están clasificados como especie en peligro de extinción. 

A 3.000 años de su desaparición, nacieron demonios de Tasmania en forma natural

Los demonios de Tasmania en estado salvaje desaparecieron de la parte continental de Australia hace unos 3.000 años, luego de ser exterminados por manadas de dingos, una especie de perros salvajes. 

Estos animales pesan hasta 8 kilos y tienen pelaje negro o marrón, se alimentan de otras especies de su entorno o de cadáveres, y por lo general no son peligrosos para los humanos.

Leé también

Vivió 11 días arriba de un árbol para no contagiar de coronavirus a su familia

Córdoba tendrá su primera escuela de influencers: los detalles

Temas de la nota

NacimientodesapariciónAnimales

Más notas sobre Tendencias

Raquelita, la simpática vaca cordobesa que es viral

Un cordobés fue el único argentino fallecido en el Titanic: su carta premonitoria y su acto heroico

Andando por Córdoba: el antiguo campo santo escondido de más de 180 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un cordobés fue el único argentino fallecido en el Titanic: su carta premonitoria y su acto heroico
  • Discutió con su hijastro por la música, el chico lo atacó con un machete y él lo ahorcó hasta matarlo
  • Andando por Córdoba: el antiguo campo santo escondido de más de 180 años
  • Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial