La rutina que comparten Edgar Enrique (85) y María Alicia (82) todas las mañanas se viralizó en TikTok. En un video, su nieta contó que la mujer empezó a perder la memoria hace 15 años y que su abuelo "se pone lindo" a diario para visitarla en su cuarto.
“A pesar de haber perdido su memoria y todos sus recuerdos, mi abuelo sigue siendo su cara conocida”, escribió la joven en el posteo que ya superó los 12 millones de reproducciones. “Si me preguntás qué es el amor, te digo mirá a mis abuelos. Esa mirada que dice todo sin necesidad de decir nada”, completó.
En la secuencia se escuchó la pregunta de Edgardo: “Mirá quién vino, ¿te acordás de mí?” y le pide un beso. Le cantó una canción, le susurró palabras de cariño y cerró con un picante chiste al proponerle: “¿Después tenemos sexo?”.
Una gran historia de amor
Según detalló a VíaPaís Silvina, hija de la pareja, los jubilados se conocieron en Buenos Aires cuando el hombre era estudiante de medicina y Alicia trabajaba como maestra jardinera. “Él no me puede decir qué fue... Se flechó”, indicó.
“Cuando papá se jubiló, pensaban que se iban a dedicar a viajar en casa rodante, carpa o camioneta pero en ese momento se dio cuenta de que mi mamá se empezaba a confundir, empezaba a fallarle la memoria”, recordó la mujer. Al tiempo, le diagnosticaron alzheimer.
+ MIRÁ MÁS: Relojes, el Twingo y Piqué, los protagonistas de los memes de la canción de Shakira
Desde entonces, Edgardo adaptó toda su vida a las necesidades de su pareja. Decidió no internarla en un geriátrico y hacerse cargo por completo de sus necesidades. “Él la cuida, no hay vez que no haga lo que se ve en el video. Si va al médico, vuelve y hace la rutina. La tiene como una reina: cuando mamá lo ve se le ilumina la cara”, completó.