Científicos del Instituto Max Planck de Biología del Envejecimiento (Alemania), desarrollaron un novedoso análisis de sangre que permite predecir con un 83% de exactitud, si la persona analizada se mantendrá viva o morirá en el marco de los siguientes 5 a 10 años.
+ MIRÁ MÁS: ¿Desde cuándo empezamos a envejecer? Una científica lo revela
El estudio fue aplicado sobre más de 44 mil individuos entre 18 y 109, de los cuales murieron 5512 durante el seguimiento. La particularidad del mismo radica en el uso de catorce biomarcadores diferentes que permiten predecir con ese alto nivel de exactitud.
Esos catorce biomarcadores pueden ser identificados como factores claves para determinar el riesgo de muerte, como ciertos niveles de aminoácidos y de colesterol "bueno" y "malo", desequilibrios de ácidos grasos, respuesta inmune general y control de glucosa, según informa un comunicado del instituto Max Planck.
+ MIRÁ MÁS: Las 10 tecnologías que volverán a cambiar la comunicación
Debido a que la prueba realiza predicciones a corto plazo, no puede proporcionar conclusiones de mortalidad para la población en general, pero sí ser útil para la evaluación de la eficacia de algún nuevo fármaco. Joris Deelen, uno de los investigadores, reconoció que el estudio “es un marcador de su salud actual y su vulnerabilidad física”.