El Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella en Córdoba opera más de 280 vuelos semanales que salen y llegan a la ciudad, con parada en Buenos Aires y hacia otras provincias o el exterior. Más de 5000 personas circulan por día y el cielo se convierte en una larga e increíble ruta, desde donde las dimensiones son inimaginables.
+ MIRÁ MÁS: Un abuelo decoró el techo de su taxi con los dibujos de su nieto
Lo cierto es que desde la vertical del aeropuerto se puede observar todo tipo de situaciones, como la que registró y de la que fue testigo Andrés Lavallén, despachante de aviones y un aficionado de la fotografía de estas bestias que vuelan por encima de las ciudades.
Era la tarde de domingo cuando todavía el sol brillaba. Él estaba cumpliendo sus funciones como encargado de operaciones de vuelo, cuando levantó su cabeza y quedó asombrado por una escena que causa muchas sensaciones: dos aviones coincidieron en un increíble cruce.
“En la vertical del aeropuerto Córdoba coincidieron un Boeing 777 de Korean Air Cargo a FL360 que iba de Campinas a Santiago de Chile y un Boeing 777 de Latam Brasil a FL350 que viajaba de Santiago de Chile a San Pablo”, describió Lavallén al compartir semejante postal.
Lo cierto es que ese verdadero espectáculo no terminó en tragedia, no impactaron de frente en el aire, porque las regulaciones internacionales marcan a qué altura deben ir los aviones que van en rumbos opuestos, es decir, de 180 a 359 grados y de 000 a 179 grados. En este caso, uno iba a 10.950 metros, mientras que el otro a 10.650.
Andrés Lavallén aseguró que “volvía de sacarle fotos al MD de Andes” cuando vio que se iban a cruzar justo arriba de él, por lo que “detuvo el paso, prendió la cámara y disparó”. Confesó que tuvo “una pisca de suerte”.