Después de seis años practicando una y otra vez, el bonaerense Leandro Martín López de 18 años se posicionó cómo el número uno tras obtener un tiempo perfecto. Rompió el récord mundial en Megaminx: armó un cubo de 12 caras en 29.27 segundos.
Leandro participó en una competencia que se desarrolló en el campus de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y desplazó al peruano Juan Pablo Huanqui que lo había hecho en 30,39 segundos.
Incluso, en Arriba Córdoba contó que llegó a armarlo en 22 segundos contra Juan que alcanzó los 25. Con ese repertorio, se convirtió en el primer argentino que logró un récord mundial dentro de la disciplina y salió campeón en el torneo que se realizó en la UTN.
“Cuando lo armé por primera vez habré tardado 2 horas”, confesó. Sin embargo, con el tiempo se hizo grande y hoy sueña con competir en el campeonato Sudamericano de Brasil.
+ MIRÁ MÁS: Cuándo se podrá ver la primera superluna del año
Para hacerlo realidad, Leandro sostuvo que necesita ayuda económica. Para quienes estén interesados en hacer una donación, el CBU que dejó es: 0110040230004018957751. Su cuenta de Instagram: @martin__Lopez22.
+ VIDEO: Lendró armó el cubo en tiempo récord