• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceTendencias

El aroma a vainilla es el favorito en diez culturas: datos y curiosidades sobre el olfato

El resultado fue arrojado por un estudio con personas de diferentes lugares del mundo. Los detalles del olfato, por una otorrinolaringóloga.

05 de abril 2022, 15:24hs
La vainilla dio la sorpresa en un prestigioso estudio.
La vainilla dio la sorpresa en un prestigioso estudio.

Un estudio reciente reveló algo que siempre genera controversia y puede tener múltiples respuestas. ¿Cuál es el olor más rico de todos? Según este trabajo publicado en Current Biology, el aroma a vainilla es el preferido en diez culturas del mundo.

"Cuando los olores son agradables, hace que nosotros permanezcamos en ese lugar. Si los olores son desagradables, hacen que huyamos de ese lugar, y eso pasa a todas las edades", introdujo sobre este tema la otorrinolaringóloga Stella Cuevas en diálogo con Seguimos en El Doce. 

+ MIRÁ MÁS: Discronaxia sexual: cuando la frecuencia se convierte en un problema

Los investigadores del estudio seleccionaron 10 moléculas de una muestra mayor de casi 500 aromas de un estudio anterior y se los presentaron en varias sesiones a 235 personas de diez lugares diferentes del planeta. Si bien se obtuvo una alta variabilidad, el olor a vainilla fue el predominante. 

"El olor a vainilla es muy bueno porque da placer", coincidió la especialista entrevistada, y explicó: "A partir de los 60 años uno empieza a oler menos. Como médicos, nosotros, estudiando el olfato, podemos encontrar otras enfermedades". 

+ VIDEO: la explicación de Stella Cuevas:

Video Placeholder

Cuevas admitió que "el sentido del olfato es muy complejo". Teniendo en cuenta la importancia que se le dio a este sentido durante la pandemia del Covid, la especialista contó que hay tres circunstancias que pueden derivar en la pérdida súbita del olfato.

"En los traumatismos de cráneo, sea con pérdida de conocimiento o no, la virosis, por eso expliqué en su momento que la pérdida de olfato se da con otros virus, y la tercera causa son los tumores", detalló.

Leé también

El año pasado triplicaron la facturación y lograron superar el millón de dólares.

Tenía un cyber, estudió en la NASA y volvió a Argentina con una idea millonaria

El kiosco de los carteles se inauguró en plena pandemia.

El kiosco cordobés que revolucionó las redes con sus carteles de humor

Temas de la nota

OlorSeguimos en El Doce

Más notas sobre Tendencias

Le hizo creer a su hermano que bautizaba a su mascota y reaccionó: “Ridiculez tremenda”

Le hizo creer a su hermano que bautizaba a su mascota y reaccionó: “Ridiculez tremenda”

Preparan un cambio en los audios de WhatsApp: de qué se trata y cuándo se activará

Preparan un cambio en los audios de WhatsApp: de qué se trata y cuándo se activará

Los "ojos" de la mancha solar que inquieta a los científicos.

Preocupa una enorme mancha solar con “ojos” que apunta a la Tierra: los posibles impactos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pareja de peruanos vendía droga en pleno centro de Córdoba: cayó la mujer y reveló dónde estaba el hombre
  • Días agradables pero con tormentas a la vista: cuándo volvería a llover en Córdoba
  • Pogo, fiesta y mucho rock en familia: así pasó el show de Los Piojos por Córdoba
  • Un joven lucha por su vida tras ser baleado por delincuentes que quisieron robarle la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial