Vencer la pereza para ir al gimnasio es siempre una tarea ardua pero se vuelve una verdadera odisea cuando la temperatura ronda los -7 grados. Emanuel Pereyra mostró en su cuenta de TikTok todos los pasos que tiene que seguir para entrenar en la Antártida y el “tutorial” se viralizó en cuestión de minutos.
Más de 3 millones de personas vieron el posteo en redes sociales y miles dejaron sus comentarios. El estudiante es hijo de un militar que está en función en Base Esperanza, por lo que tiene la oportunidad de vivir en el continente austral durante un año.
+ VIDEO: Así es ir al gimnasio en la Antártida
Vientos, rayos UV y un frío que quema
Emanuel contó que la base tiene un gimnasio propio pero que solo se puede asistir bajo determinadas condiciones climáticas. “Hay que ver cómo está afuera, ahora las ráfagas son de 90 km/h. Si supera las 120, no podemos salir”, comentó.
+ MIRÁ MÁS: Video: el feroz ataque a colmillazos de una enorme morsa a un bote inflable
Incluso cuando el viento es tolerable, es necesario contar con la indumentaria adecuada para poder estar a la intemperie. “Nos cubrimos la cara para no quemarnos y usamos antiparras para cubrir nuestros ojos de los rayos UV”, comentó.
Recién una vez dentro del gym pudo quitarse todo el equipo. Además, remarcó que las zapatillas de correr las llevó en su mochila porque necesitaba botas para poder caminar en la nieve.