El famoso fondo de pantalla predeterminado que tenían las computadoras con Windows es recordado por muchos: una colina de césped verde con un cielo azul que tenía nubes.
Mucho tiempo se creyó que era una imagen creada por una computadora pero a principios de los 2000 se confirmó que era una foto real de un campo ubicado a la vera de la ruta en California, Estados Unidos.
+ MIRÁ MÁS: La técnica para zafar del trabajo que es furor en TikTok: “No me quemés”
La reconocida imagen había sido tomada por Charles O’Rear, un fotógrafo de National Geographic, en 1996. Bill Gates la compró para que sea el fondo de pantalla de todas sus Windows XP.
Pasaron 27 años y un creador de contenidos encontró el lugar donde tomaron la icónica foto pero llamó la atención lo diferente que está: el verde intenso no se aprecia igual y hay viñedos en la colina.
La historia cuenta que en la montaña había cepas de uvas pero un año antes de que O’Rear tomara la foto, se infectó de una plaga de parásitos llamados Phylloxera. Para recuperar el terreno se debió plantar el césped que se ve en el fondo de pantalla de Windows.
Tiempo después del ataque de los insectos, el campo se usó para la agricultura y se descuidó. Pero con los años la tierra mejoró y en la década del 2010 regresaron los viñedos. Así, el reconocido fondo de pantalla de Windows XP dejó de existir y solo queda algo del verde intenso que lucía la colina.