¿El trabajo ideal? Los envidiosos dirían que no. Pero la convocatoria es mundial y los próximos seis meses pueden ser inolvidables. Australia y Nueva Zelanda pagan por pasar medio año de aventura.
Los interesados en recibir una remuneración mensual, simplemente para disfrutar de una experiencia inolvidable, deben anotarse en la plataforma Deel. ¡Atención! No hay límite de edad ni de sexo.
¿A quiénes está destinada la oferta? Principalmente a aquellas personas que se atrevan a vivir como nómades, conocer lugares y sociabilizar.
Pero hay un requisito excluyente: deben contar con tres o más años generando contenido en redes sociales o como embajadores de una marca. También solicitan que sepan hablar y escribir en inglés.
La directora de Deel, Shannon Sweetser, resaltó que los candidatos deben presentar un portfolio con ejemplos de los contenidos creados y enviar un video de introducción que les “permita saber por qué sería la persona perfecta para compartir la historia de Deel con el mundo”. Ese resumen audiovisual tiene que estar publicado en cualquier red social.
+ MIRÁ MÁS: Video: un fotógrafo cordobés acarició a un cóndor en Mina Clavero
El objetivo de Deel es registrar la experiencia de cómo es ser un nómade digital durante seis meses. ¿Cómo será ese viaje? A los seleccionados les proveerán de una van con la que recorrerán diferentes destinos de Oceanía. El dinero que reciban deberán usarlo para sobrevivir.
“Son muchas las personas que vemos día a día que se embarcan en este tipo de aventura y existen ya varios campings o espacios específicos para nómades digitales, que hacen recorridos de este tipo. Por eso es importante también que, si bien la persona encarará el viaje sola, le divierta abrirse a conocer gente que esté en este mismo tipo de experiencias”, detalló Sweetser.
La presidenta de la plataforma resaltó que la propuesta apunta a “ayudar a las empresas a contratar a los mejores profesionales, ya que hay talento en todo el mundo”.
¿Italia qué ofrece?
El azul del mar con el contraste del cielo convierte a Cerdeña, la segunda isla más grande del Mediterráneo, en un paraíso único. De norte a sur, este destino italiano es un verdadero lugar de ensueño que destila colores, magia y cultura.
Si algo le faltaba para que sea aún más impresionante, se conoció que las autoridades están dispuestas a pagar 15 mil euros a quienes acepten mudarse allí. El objetivo es ponerle fin a la disminución de la población y recuperar el nivel de actividad perjudicado por la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.
Según publicó la revista Forbes, el gobierno sardo reservó 45 millones de euros para cubrir 3 mil becas. Los interesados que accedan a esta oferta tienen que mudarse a la isla de Cerdeña y deben invertir el dinero en la renovación de una casa.
Con esta nueva política de repoblación, una de las obligaciones es vivir a tiempo completo en esa casa y en 18 meses registrar Cerdeña como su residencia permanente.