El búho puede pesar hasta medio kilo y alcanza los 40 centímetros de alto. Habita en casi toda América del Sur y Córdoba es su frontera más austral.
El ejemplar armó su nido en el paseo cordobés y sorprendió a los expertos. Come roedores y su principal problema es la pérdida de hábitat y el mascotismo, aunque no está en peligro de extinción. “Es la segunda vez que puedo ver uno en mi vida y el anterior lo vi de lejos. Uno hace miles de kilómetros para poder fotografiar las especies más difíciles y aveces la naturaleza te sorprende en el patio de tu casa", comentó Guillermo Galliano que prometió compartir en su muro de Facebook las fotos de los pichones.
+MIRÁ MÁS: La magnífica aurora polar en la Antártida argentina
El ave simula tener orejas grandes y de allí su nombre popular. Sin embargo, son plumas que sobresalen y crean una imagen disruptiva. No se conoce cual es la función que cumplen pero no descartan que las use como estrategia de caza.
Un tiempo atrás, la Policía Ambiental rescató un ejemplar de una vivienda de barrio San Vicente. Tenía las alas cortadas y una pata lesionada. Intentaron recuperarlo pero murió. Cabe aclarar que la tenencia de estas aves está prohibida.