No debe ser una decisión fácil de tomar. Cuando una cara se transforma en un billete, es inmortal. Y, si somos, afortunados, podremos llevarlo en el bolsillo. Será el billete de mayor denominación, aunque eso no signifique que el más importante. Aunque ya existe una propuesta del PRO para que sea Arturo Frondizi, la discusión recién comienza.
Si uno repasa los rostros actuales de los billetes, todos incluyen próceres de la historia argentina: Bartolomé Mitre, San Martín, Manuel Belgrano, Juan Manuel de Rosas, Sarmiento y Julio Argentino Roca.
Sin embargo, ahora, la discusión está mucho más cercana en el tiempo. Los personajes propuestos son casi contemporáneos y, en algunos casos, están vivos. De todas formas, la lista es interminable: René Favaloro, Juan Domingo Perón, Ricardo Alfonsín, Juana Azurduy, el Papa Francisco, Néstor Kirchner, Atahualpa Yupanqui, Martín Miguel de Güemes. Cada uno tiene su candidato, aunque en Arriba Córdoba, proponemos un favorito: Carlos Gardel.
Jorge Cuadrado tiene un argumento muy interesantes para explicar su elección: “Me desvela la idea de construir consensos en esta etapa del país. Creo que no hay consenso mayor que alrededor de Carlos Gardel. Que sea el Mudo nomás la cara de los billetes de 500!”
Incluso, algunos de nuestros televidentes, ya nos pasaron la imagen del billete termiando: