Cuentan que apenas llegó a Córdoba, Brian May, averiguó dónde podía ver el eclipse de la “Súperluna”. Y rápidamente, le contestaron que el lugar perfecto era el Observatorio Astronómico Córdoba. Porque desde hace un tiempo, estaban preparando múltiples actividades gratuitas para disfrutar en familia del fenómeno astronómico.
Y hasta allí fue. Apenas terminó el show en el Orfeo, el guitarrista de Queen, pidió que lo lleven hasta barrio Observatorio. Cuando llegó, todos se sorpredieron. Por su sencillez y por su interés. Brian Mey recorrió todo el lugar y se quedó hasta las dos de la mañana.
Desde la página oficial de Facebook del Observatorio, compartieron las fotos de la visita de la legendaria estrella del grupo Queen. El guitarrista, de 68 años, se mostró muy tranquilo y posó para las fotos, con cuanto fanático quiso. Parece que energía no le falta, si tenemos en cuenta que minutos antes, había hecho explotar el Orfeo junto al resto de la banda.
Músico y astrofísico. Brian May no sólo es un excelente músico. Durante sus primeros años de estudio, recibió altas calificaciones en Física y Matemáticas. En 1968, se licenció en Física y Astronomía en el Imperial College de Londres. Sin embargo, su carrera como astrofísico fue abandonada cuando una banda llamada “Queen” comenzaba a tener un éxito arrollador en el mundo. Brian Mey nunca abandonó sus estudios y después de más de 30 años presentó su tesis y se doctoró.
En total, casi 2 mil personas disfrutaron de las actividades en el Observatorio que comenzaron en la noche del domingo 27 y finalizaron bien entrada la madrugada del lunes 28 de setiembre. Si querés ver la galería completa, podés visitar la página oficial del Observatorio Córdoba.