Se trata de una evolución de la apariencia anterior que mantiene las pestañas de conversaciones, grupos, contactos y configuración en la parte superior.
Ya se sabía desde principios de año que Facebook Messenger adoptaría el estilo visual Material Design en su aplicación para Android, pero hasta ahora no se sabía cuándo.
Ya hay usuarios que por estas horas están viendo el cambio de estilo. La aplicación ya empezó a expandir su nuevo diseño a nivel global.
David Marcus ha señalado en un post en su perfil en Facebook que el motivo del retraso en el lanzamiento de Facebook Messenger para Android con Material Design se debe han tomado todas las precauciones para asegurarse de que los usuarios van a disfrutar de la evolución de la aplicación teniendo en cuenta de que cualquier cambio importante que se suele producir en una aplicación usada por millones de personas en el mundo es laboriosamente duro.
En este sentido, a partir de ahora, los usuarios se encontrarán con un cambio visual que entre otras cosas tendrán una barra de navegación en la parte superior con una serie de botones así como un botón flotante situado en la parte inferior derecha que da acceso a otras acciones como la realización de búsquedas, incorporación de contactos, realización de llamadas, etc, sustituyendo a la barra de acciones disponible en la parte inferior en versiones anteriores.
En cualquier caso, se trata sólo de un cambio visual, sin que se haya incorporado ningún elemento nuevo, de modo que los usuarios podrán ser capaces de adaptarse rápidamente al nuevo estilo visual que desde hoy llega, con retraso, a Facebook Messenger para Android.