Belgrano le ganó 1 a 0 ante Aldosivi con gol del Chino Zelarayán en el Gigante de Alberdi por la fecha 14 del grupo B del Torneo Apertura. El Pirata impuso condiciones ante su público y con un equipo bien plantado. De esta manera, el conjunto celeste levantó cabeza tras tres derrotas consecutivas. Daniel Zamora fue el árbitro asignado, acompañado por Leandro Rey Hilfer en el VAR. Emiliano Rigoni se fue expulsado al comienzo del segundo tiempo
El partido
Nicolás Fernández probó de entrada y luego Franco Vázquez también intentó, primero con un remate contenido y más tarde desviando su disparo. El Pirata merodeó el área rival y generó peligro con un córner ejecutado por Emiliano Rigoni, aunque la visita logró sostenerse.
Con el correr de los minutos, Aldosivi emparejó el trámite y respondió con un remate de Facundo De La Vega que se fue afuera. Belgrano volvió a acercarse con otro intento de Fernández sin precisión, mientras que la más clara llegó a los 15 minutos, cuando Rodrigo González exigió a Thiago Cardozo, quien respondió con una buena atajada. En ese pasaje, el conjunto marplatense sumó un tiro de esquina y presionó, pero la defensa celeste logró despejar y mantener el cero.

El local fue creciendo y comenzó a acercarse con mayor peligro sobre el arco de Aldosivi. Federico Ricca probó primero con un remate que fue bloqueado y, poco después, Lucas Zelarayán estuvo a centímetros de abrir el marcador con un disparo que se estrelló en el palo, en la jugada más clara hasta ese momento.
La insistencia del Pirata tuvo su recompensa a los 28 minutos, cuando, tras una buena acción colectiva, la pelota le quedó a Lucas Zelarayán, que definió con precisión para marcar el 1 a 0. El tanto reflejó el dominio del conjunto celeste en ese tramo del partido, que siguió presionando y sosteniendo la ventaja ante un rival que no lograba reaccionar.
+ VIDEO: La apertura del marcador a cargo de Zelarayán

En el tramo final, el local mantuvo la iniciativa ante un Aldosivi que resistió y apenas inquietó con un córner. Por su parte Franco Vázquez volvió a intentar sin éxito y, sobre el cierre, Leonardo Morales tuvo la última con un remate desviado antes del final del primer tiempo. Fue casi todo del Pirata.
El segundo tiempo comenzó con ritmo, pero rápidamente cambió el escenario: a los 5 minutos, el árbitro expulsó a Emiliano Rigoni por exceso verbal y el Pirata quedó con diez jugadores. La decisión marcó un quiebre en el desarrollo y obligó al local a reacomodarse.
A partir de allí, Belgrano ajustó líneas, realizó un cambio y se plantó con mayor cautela para sostener la ventaja. Aldosivi intentó aprovechar el hombre de más y adelantó sus líneas, pero el conjunto celeste respondió con orden defensivo y logró mantener el control sin pasar grandes sobresaltos en ese tramo.
En el tramo final, el Pirata sostuvo la ventaja ante un Tiburón que fue con todo en busca del empate. La visita generó las situaciones más claras, primero con un remate de Agustín Palavecino que dio en el palo y luego con otra llegada profunda que encendió las alarmas en el área celeste.
La tensión creció aún más cuando cuando la acción fue revisada por el VAR y finalmente se mantuvo tal como estaba, manteniendo la ventaja del Pirata. En los últimos minutos, Belgrano resistió con orden, se aferró a la diferencia y hasta dispuso de un córner en tiempo cumplido, antes de sostener el resultado hasta el final.
En los seis minutos adicionados, Belgrano se aferró a la ventaja y resistió con firmeza frente a un rival volcado al ataque. El Pirata incluso encontró aire con un par de intentos de Lucas Zelarayán y Adrián Sánchez que no prosperaron, mientras en defensa respondió con despejes clave para sostener el resultado. La última fue para la visita, con un remate de Alejandro Villarreal que se fue afuera, antes del pitazo final. Así, Belgrano cerró una trabajada victoria y, con estos tres puntos, quedó cuarto en la zona B y quinto en la tabla anual.
La previa
Los dirigidos por Ricardo Zielinski querían recuperar la memoria y volver a ser los de las primeras fechas del Apertura luego de un pozo de bajón en el que consiguieron una sola victoria en los últimos cinco partidos. En ese plan, se preparaban para recibir a Aldosivi de Mar del Plata, uno de los peores equipos del campeonato.
+ MIRÁ MÁS: Mundial 2026: precios, paquetes y gastos por día para ver a la Selección Argentina en Estados Unidos
El Pirata quería cortar una racha de tres partidos sin ganar luego del empate ante Talleres y dos derrotas consecutivas, una ante Racing y otra con River, cruces que en el balance general habían dejado más dudas que certezas.
Con algunos regresos en puerta, como el de Lisandro López en la defensa, el Ruso Zielinski alineó el siguiente once titular: Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Alexis Maldonado, Lisandro López, Federico Ricca; Emiliano Rigoni, Adrián Sánchez, Franco Vázquez, Ramiro Hernándes o Juan Velázquez; Lucas Zelarayán; y Nicolás Fernández o Lautaro Gutiérrez.
Con respecto a la formación del equipo de Israel Damonte, formó con: Axel Werner; Rodrigo González, Matías Morello, Joaquín Novillo, Fernando Román; Franco Leyes, Esteban Rolón, Federico Gino, Alejandro Villarreal; Agustín Palavecino y Junior Arias.
Agenda pirata
Luego del duelo ante el Tiburón, Belgrano tendrá el siguiente calendario:
- vs Barracas Central el lunes 20 a las 15 como visitante por la jornada 15 del Grupo B.
- vs Gimnasia La Plata el domingo 26 a las 17.30 en el Gigante de Alberdi por la fecha 16.
- vs Sarmiento de Junín el finde del domingo 3 de mayo en día y horario a confirmar por la novena fecha, postergada por el paro dispuesto por AFA.







