La comunidad científica está un paso más cerca de develar algunos de los secretos del planeta más grande del sistema solar. El telescopio espacial James Webb capturó fotos inéditas de Júpiter.
Las imágenes fueron tomadas a finales de julio, pero la NASA las divulgó este lunes. Quizás el detalle más llamativo que se observa son las auroras del gigante cósmico, ubicadas en sus polos.
También quedaron inmortalizadas tormentas gigantes y -casi imperceptibles- los anillos que lo rodean. A su vez, se pueden ver dos lunas diminutas llamadas Amaltea y Adrastea y, en el fondo, dos puntos borrosos que se presupone son galaxias lejanas.
+ El diagrama que explica los elementos de la imágen de Júpiter:
Sobre las capturas, la astrónoma planetaria Imke de Pater confesó: “Realmente no esperábamos que fueran tan buenas”. La profesora emérita de la Universidad de Berkeley subrayó que es notable “que podamos ver detalles sobre Júpiter junto con sus anillos, pequeños satélites e incluso galaxias en una sola imagen".
A futuro los investigadores esperan poder usar esta información para comprender los procesos físicos que se desarrollan en la atmósfera del cuerpo celeste.