• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el papa León XIV

El DoceTendencias

Cómo y cuándo ver Expedición Cretácica I, el stream del Conicet para descubrir dinosaurios

La nueva expedición se extenderá hasta el 15 de octubre pero solo se podrá ver algunos días. Dónde exploran y qué buscan.

06 de octubre 2025, 09:43hs
expedicion conicet
La nueva expedición del Conicet por tierra será transmitida en un stream.Por: Cortesía de equipo LACEV
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Hasta el 15 de octubre, un equipo de paleontólogos del Conicet y la Fundación Félix de Azara está explorando un yacimiento en Río Negro que podría revelar nuevas especies del período Cretácico. Por primera vez, el público podrá seguir el trabajo científico en vivo.

La “Expedición Cretácica I – 2025” se desarrollará cerca de General Roca y tiene como fin retomar la excavación donde, en 2024, se descubrió la garra del dinosaurio argentino Bonapartenykus ultimus. Los investigadores intentarán recuperar los restos faltantes para reconstruir la especie y continuar el estudio del yacimiento, que data de hace 70 millones de años.

+ MIRÁ MÁS: Dónde y desde cuándo ver el vivo del Conicet en una nueva exploración bajo el mar argentino

Del 6 al 10 de octubre, la experiencia podrá seguirse en directo gracias a la conexión satelital instalada en el campamento, como la última expedición marítima que fue un éxito. Habrá streaming desde el terreno, entrevistas con los paleontólogos, charlas nocturnas y clips documentales difundidos por YouTube e Instagram. El público también podrá interactuar y enviar preguntas en tiempo real.

La nueva expedición del Conicet por tierra será transmitida en un stream.
La nueva expedición del Conicet por tierra será transmitida en un stream.Por: Cortesía de equipo LACEV

Un hallazgo histórico

El yacimiento es considerado una de las ventanas más completas al mundo previo a la extinción de los dinosaurios, con fósiles de mamíferos, serpientes, lagartos, anfibios y nidadas de dinosaurios únicos en Sudamérica.

El equipo está encabezado por Federico Agnolín, junto a los investigadores Matías Motta, Sebastián Rozadilla y Mauro Aranciaga, todos Nat Geo Explorers. Participan también científicos del LACEV como Nicolás Chimento, Julia D’Angelo y Mauricio Cerroni, entre otros.

Dónde verlo

Las transmisiones y contenidos estarán disponibles en los canales oficiales:

  • YouTube: @paleocueva_lacev
  • Instagram: @paleocueva.lacev

La expedición cuenta con el apoyo de National Geographic Society, la Fundación de Historia Natural Félix de Azara y la Secretaría de Cultura de Río Negro, en una iniciativa que combina ciencia, educación y tecnología para acercar la paleontología al público en tiempo real.

La nueva expedición del Conicet por tierra será transmitida en un stream.
La nueva expedición del Conicet por tierra será transmitida en un stream.Por: Cortesía de equipo LACEV

Lo más leído

1

¿La seguridad de la cuenta mejora al combinar hábitos y protecciones de la plataforma?

Temas de la nota

ConicetCienciainvestigacionStreamingRío Negrodinosaurios

Más notas sobre Tendencias

La Ruta del Adobe, un paseo mágico por Catamarca.

Ruta del Adobe: una guía para recorrerla en Catamarca

(Foto: Stock)

¿La seguridad de la cuenta mejora al combinar hábitos y protecciones de la plataforma?

(Foto: Stock)

Una forma más inteligente de identificar juegos que recompensan la habilidad, las decisiones y la creatividad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cómo llegar a la misa del papa León XIV en FAdeA si vivís en ciudad de Córdoba: las rutas peregrinas
  • “Se la daría a…”: el Cuti Romero reveló quién cree que debería heredar la 10 de Messi en la Selección Argentina
  • Baja sensible: un héroe del Belgrano campeón se lesionó y está en duda para el cierre del Clausura
  • Ruta del Adobe: una guía para recorrerla en Catamarca

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial