Un hombre de Ezeiza, Buenos Aires, halló restos fósiles que pertenecen a un tigre dientes de sable cuando cavaba para hacer un pozo ciego en el patio de su casa.
El vecino había avanzado a cinco metros de profundidad con el objetivo de llegar a las napas hasta que la pala chocó contra algo que no tenía aspecto de tierra o piedra. Eran huesos, así que frenó la obra y se contactó con la Municipalidad.
+ MIRÁ MÁS: Un padre destrozó el BMW de su hijo que quería manejar borracho
“Con la colaboración del Municipio y el propietario de la vivienda pudimos constatar que efectivamente se trataba de restos fósiles y procedimos a realizar su rápida extracción”, contó uno de los especialistas a Clarín.
Mediante sogas lograron extraer del pozo un bloque de 100 kilos que estaba cubierto de sedimentos. En una primera observación, confirmaron que se trataba de un animal de tamaño mediano a chico y que los huesos pertenecen a “parte del tórax, escápula, costillas y vértebras”.
La teoría más fuerte es que es de un smilodon, también conocido como tigre dientes de sable, ya que el porte es similar al de estos felinos extintos del Plioceno, que vivió hace más de 10 mil años.