En la era de la tecnología y las computadoras, algunos ingenieros hacen las cosas al revés y con fondos del Estado. La escalera del escándalo se encuentra en el flamante Centro Cultural y Comercial de Chilecito que costó más de 85 millones de pesos.
La empresa prometió inaugurarla el pasado fin de semana. Pero a la hora de calzar la estructura dentro del espacio asignado, se dieron cuenta que la hicieron corta. Quedó a un metro de altura del nivel del piso.
El presidente de la Asociación Civil “Vieja Terminal”, Carlos Searez explicó: "Se hizo construir una escalera de acuerdo a la disponibilidad del espacio que había".
Los concejales de la oposición advirtieron que la obra tenía graves falencias. “No sabemos cómo van a resolver el tema de las escaleras, pero queremos que hagan algo y que dejemos se ser el hazme reír de la obra pública en la provincia y en el país. Se ven los errores de construcción y la falta de control”, dijo Miguel Pedone de Frente Rioja Libre.
Mal de muchos consuelos de tontos, dice el refrán. En China las escaleras mecánicas se tragan la gente. En Chilecito eso nunca ocurrirá porque no llegan al suelo y la gente no las puede usar.
La obra está a cargo de la empresa chilena CORMED.