Los profesores Bruce Jakosky, de la Universidad de Colorado Burden, y Christopher Edwards, de la Universidad de Arizona le bajaron las expectativas a una probable teoría de terraformación para convertir al Planeta Rojo en el segundo hogar de nuestra especie.
Por años sostuvieron la remota posibilidad de provocar artificialmente las condiciones para procrear vida este territorio dominado por las piedras, la arena y los desiertos. Sin embargo, la investigación dice que el planeta sería incapaz de retener el suficiente dióxido de carbono (CO2) enviado a la atmósfera para calentar su ambiente.
+ MIRÁ MÁS: Se robaron un tiburón de un acuario
Marte por su proximidad con la Tierra siempre fue considerado como el principal candidato a poblar pero los investigadores se han encargado por estos días de descartarlo. “La actual atmósfera, que contiene CO2 en amplias proporciones, es demasiado delgada y fría para soportar el agua líquida, un ingrediente esencial para la vida”, indicaron en esos días en que se conoció la existencia de un lago de agua salada hallada debajo de un capa de hielo en uno de sus polos.
Se sabe que el planeta Marte tuvo un campo magnético muy parecido al de la Tierra que protegía su atmósfera. Lo que es un misterio es porque desapareció sin dejar rastros hace 4.200 millones de años. Desde ese misterio quedó indefenso ante los vientos solares y se volvió inhóspito.