Los amantes de la astronomía podrán apreciar un raro evento en los próximos días. Cinco planetas se alinearán en el cielo junto a la Luna entre el lunes 27 y jueves 30 de marzo.
Se trata de Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte. Además se les sumará Saturno, aunque este último será prácticamente imperceptible para el ojo humano y sólo se podrá admirar con un telescopio durante unas pocas horas, cerca de la madrugada.
+ MIRÁ MÁS: Alertan por la presencia de arañas pollito en Villa María
Para disfrutar al máximo de este raro fenómeno cósmico, el portal especializado en ciencia Science Alert difundió las siguientes recomendaciones:
- Consultar el pronóstico y programar el avistaje para un día en que no esté nublado.
- Posicionarse mirando hacia el oeste, en dirección al horizonte, justo después de la puesta del Sol para que la luz no dañe los ojos.
- Alejarse de las luces de la ciudad y buscar un lugar con cielos oscuros, sin obstrucciones en el horizonte occidental (ni edificios ni montañas).
- Buscar los planetas hacia abajo en el horizonte para detectar a Júpiter y Mercurio, los más brillantes. Se puede usar una aplicación de astronomía como Sky Tonight o SkySafari para encontrarlos.
- En la medida de lo posible usar binoculares o un telescopio. Aunque casi todos los cuerpos se podrán observar a simple vista, Urano estará muy tenue y Saturno se podrá ver únicamente con equipo especial y durante la madrugada.