Una situación por demás insólita tuvo lugar en una escuela de Salta. Las autoridades del establecimiento prohibieron que los estudiantes del Nivel Primario lleven figuritas y álbumes del Mundial de Qatar 2022.
La medida se tomó para evitar los potenciales conflictos que pueden llegar a generar entre los niños que asisten al Colegio Cooperativa de Educación Salteña (Codesa).
+ MIRÁ MÁS: Lo multaron por exhibicionismo y se presentó ante la Justicia completamente desnudo
La institución educativa informó la disposición a través de un mensaje difundido por Whatsapp. "En razón de la proximidad del Mundial de Fútbol y de la situación que se vive en relación con los álbumes y figuritas les informamos que en el Nivel Primario no se permite la compra y venta de figuritas entre estudiantes por su potencial conflictivo", dice el comienzo del texto.
Para graficar la resolución, el comunicado usó de ejemplo la "equidad en el intercambio, las situaciones en las cuales los estudiantes se arrepienten del trato y la discrecionalidad con la que se fijan los precios de las ventas", lo que calificó como "preocupante" en los estudiantes más pequeños.
"Por todo ello, solicitamos que eviten que los niños traigan sus álbumes y figuritas al Colegio", finaliza el mensaje enviado a los padres.