Steven MacDonald tiene 48 años y es oriundo de Escocia. Terminó hospitalizado a causa de los malestares que le provocaron una infección que terminó comprometiendo uno de sus brazos.
Su esposa, decidió contar lo que le ocurrió a su marido en las redes sociales para concientizar sobre los riesgos a los que nos exponemos con este comportamiento, denominado onicofagia.
La conducta es una manifestación del individuo en una situación de estrés, nerviosismo, aburrimiento o ansiedad, que lo lleva a morderse las uñas de las manos o los pies hasta que sangran.
+MIRÁ MÁS: Le contó que van a ser padres en la cancha de Belgrano
Según información publicada en el Diario Daily Mail, Steven debió ser operado de urgencia ante el avance de la grave infección originada en uno de sus dedos, que comenzó a extenderse por todo su brazo. “El malestar podría haber llegado a causarle la muerte”, indicaron los médicos.
Lo que sufrió MacDonald se denomina paroniquia, que es el proceso de inflamación de la piel alrededor de una uña, ya sea por pérdida de cutícula, por alicates o por morderse y lastimarse el dedo. Sin esa piel protectora en esa zona del dedo, los microorganismos entran más fácilmente entre la uña y la piel, que genera una inflamación, a veces con pus y enrojecimiento.
"Un mensaje para los mordedores de uñas ¡No lo hagan más! Una persona muy cercana que prefiere que no de su nombre y que se muerde las uñas terminó teniendo que ser trasladada a Glasgow Royal Infirmary hoy para una cirugía de emergencia porque se había mordido las uñas demasiado y tenía una infección en el dedo", escribió Karen Peat, la esposa en su perfil de Facebook.
+ MIRÁ MÁS: Piden justicia tras el suicidio de una joven de 19 años violada por su padre
La mujer, exhortó a quienes tienen este mal hábito a dejar de hacerlo, exponiendo el peligro de muerte al que se expuso su marido.
"Esta persona había estado en dos farmacias y había hablado con dos farmacéuticos distintos en los últimos días, que habían aconsejado usar sulfato de magnesio y mantenerlo cubierto. Sin embargo, empeoró y cuando finalmente acudió al hospital esta mañana me dijeron que si quedaba mucho más tiempo ¡podría haber sido fatal ya que la infección subía por el brazo, de ahí la cirugía de emergencia (…) Así que por favor, deja de morderte las uñas!", concluyó, evitando decir que se trataba de su marido, tema que después confesó.