Muchas personas, sean hombres o mujeres, pasaron por un tiempo de “sequía” sexual. A la mayoría le da vergüenza decirlo, sin embargo es algo normal. Si bien intentan “sobrevivir” a esa etapa de abstinencia absoluta, nuestro cuerpo nos pasa factura.
¿Qué nos pasa cuando no tenemos relaciones sexuales por un tiempo prolongado? Según publicó el sitio Prevention, son siete las consecuencias para la salud por no mantener relaciones sexuales de manera constante. Podemos decir que sólo una no es negativa.
1.Aumenta la ansiedad: Un estudio elaborado por investigadores escoceses, el sexo ayuda a las personas a desahogarse, de lo contrario, las personas acumulan altos niveles de estrés. Los investigadores explicaron que nuestro cerebro libera endorfinas y oxitocina cuando practicamos sexo. Esto nos asegura estar más relajados y a gusto con nosotros mismos.
2.En los hombres aumenta el riesgo de cáncer de próstata: The American Urological Association demostró que los hombres que dejan de practicar sexo pierden los beneficios que éste proporciona a su próstata. La investigación asegura que aquellos que disfrutan de una vida sexual completa reducen el riesgo de contraer hasta un 20 por ciento.
3.Más susceptibles a resfriados y gripes: practicar menos sexo provoca que nuestro sistema inmunológico no puede defendernos ante este tipo de virus. La Universidad de Pensilvania aseguró que quienes lo hacen una o dos veces por semana incrementan hasta en un 30 por ciento los niveles de inmunoglobulina.
4.Disminuye el riesgo de infecciones urinarias: ¡Una buena! El sitio Prevention explica que “casi el 80 por ciento de las infecciones del tacto urinario se producen en las 24 horas después de haber mantenido una relación sexual”.
5.Deterioro de la relación: muchas parejas que pasan mucho tiempo juntas comienzan a perder la forma de conectar y tener relaciones sexuales. Esto afecta directamente en la felicidad, vida íntima y en el grado de satisfacción.
6.Aumenta el riesgo de disfunción eréctil: American Journal of Medicine publicó un estudio en el que asegura que mantener el miembro viril inactivo durante demasiado tiempo aumenta las posibilidades de que no responda tal y como se espera.
7.En las mujeres aumenta la depresión, aunque no sólo por falta de sexo: las mujeres que practican sexo sin preservativos tiene mucho más humor que aquellas que sí se cuidan. Así lo aseguró un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior. Sin embargo, aumentan los riesgos de enfermedades de transmisión sexual.