Se trató de un experimento que involucró a diseñadores para que retoquen la foto de un hombre según las características de sus habitantes.
Ninguna mujer cree que el hombre perfecto exista. Muchas veces se piensa en alguna persona del sexo opuesto y se transforma en la ideal según nuestros cánones de belleza.
Un equipo del portal Superdrug, cadena británica de tiendas de cosmética y salud, quería demostrar la subjetividad de la belleza. Por esta razón, pidió a diseñadores de 19 países que modificaran la foto de un hombre con Photoshop para que se parezca mucho más atractivo.
Los resultados dejaron a más de uno con la boca abierta. Cada uno de los profesionales quiso cumplir a raja tabla las consignas que le habían impuesto. Ellos sólo tenían que lograr que ese hombre le resulte buen mozo a la mayoría, sobre todo mujeres, de acuerdo al lugar en el que viven.
De esta forma, Superdrug pretendía que los hombres se olvidaran de esta presión social que existe en la mayoría de los países del mundo de tener un cuerpo perfecto.
Mirá las transformaciones asombrosas a partir de la foto original.
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente
en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.