La odisea de capturar al ciervo que merodeaba el Aeropuerto de Córdoba terminó de forma feliz y el animal ya se encuentra al resguardo en el centro de rehabilitación Tatú Carreta, en la localidad de Casa Grande.
El mamífero apareció el lunes pasado en el predio del Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella y fue atrapado el miércoles a la noche en el marco de un fuerte operativo del personal de Policía Ambiental.
+ MIRÁ MÁS: Pueblo de Italia ofrece casa y trabajo para argentinos: cómo aplicar
El ciervo fue sedado y reducido por los efectivos con el fin de poder trasladarlo. También le cortaron las astas. Ahora está en la Reserva Tatú Carreta, donde lo evaluarán veterinarios y permanecerá alojado. Cabe destacar que por tratarse de de una especie silvestre exótica, no puede ser liberado.
"Estos animales pierden sus astas una vez al año. Por protocolo del operativo, y para garantizar su seguridad en el traslado, se debieron cortar. Al ejemplar no le produjo ni daño ni dolor y le volverán a crecer más grandes y fuertes", explicaron las autoridades sobre las astas cortadas.
Este jueves, Policía Ambiental dio a conocer las primeras imágenes del animal de aproximadamente 1.60 metros de altura. Detallaron que se trata de un macho joven de entre 3 y 5 años de edad, en buen estado de salud, que habría sido introducido en Córdoba con fines de cacería deportiva.
El ciervo colorado habita naturalmente en los bosques de Europa, norte de África y Asia Menor. Fuentes oficiales señalaron que es un animal "muy salvaje y arisco" y que será "juntado con el grupo de ciervos colorados" que hay en Tatú Carreta.