A dos semanas de Navidad, la carne tuvo uno de los aumentos más altos en lo que va de 2023. En promedio, el kilo subió cerca de 1.200 pesos, lo que representa un incremento del 30 por ciento.
Ante eso, el usuario de TikTok Marito Laurens dejó un gran consejo para comprar asado y no pagar precios altísimos. Como primer punto alertó que no se debe decir “me das asado para cuatro personas”. “No te regales bichito de luz. Si vos vas a comprar a una carnicería así te ponés un moño acá donde dice ‘encajale lo que venga’”, explicó con humor.
+ VIDEO: el video viral del carnicero amigo con los tips:
El joven, que es conocido en las redes como el carnicero amigo por dar tips en la compra de carne, dijo que hay que pedir “una tira de asado del medio de un kilo, una puntita de vacío”. “Esa es la parte que más carne tiene”, aseguró.
+ MIRÁ MÁS: Cómo reaccionaron los cordobeses al aumento de la carne
Según Laurens, con esa cantidad comen dos personas y se puede sumar una tira de asado. Pero ahí hay otro punto importante a tener en cuenta: “Cuando vas a comprar el asado que te lo muestre de los dos lados, que se vea piola”.
“Eso significa que es una tirita del medio y tiene carne de los dos lados, no es un extremo, una punta, lo más barato”, precisó el carnicero amigo y advirtió que con 2.200 kilos de carne alcanza para cuatro personas.