La casa sucia y desordenada es la peor pesadilla de muchas personas. En general, esperamos que todo sea un caos para “activar”. Soy amo de casa, el influencer de la limpieza y el orden, enseña en sus redes sociales cómo hacer para no caer en la desesperación y mantener el hogar brillante, sin que sea un "suplicio y un martirio".
El joven diseñador explica a sus más de 750 mil seguidores en Instagram que la clave son las rutinas. “Hay que adoptar hábitos y para no llegar a ese momento”, contó en una divertida charla con Seguimos en El Doce.
El rey de los tips de limpieza y orden dio una serie de consejos fáciles y prácticos para no morir en el intento. “Para empezar, diariamente hay que tender la cama. Siempre digo que es el primer logro del día y que después te va a motivar a ir haciendo el resto”. Y aclaró irónicamente: “Hay un mito de que si vos tendés la cama va a venir un ácaro gigante y te va a comer y eso lo inventaron los que no tienden la cama para justificarse”.
“Nos levantamos, abrimos las ventanas y ventilamos el cuarto. Con 10 o 15 minutos es suficiente mientras nos lavamos los dientes o nos cambiamos. Después ya podemos tender la cama todas las mañanas”, agregó.
A su vez, detalló que siempre hay que aprovechar los “tiempos muertos”. “Mientras se calienta el agua para el café o el té para el desayuno, hay que guardar los platos que quedaron de la noche. Hay que usar el momento para guardar lo que quedó y ya más o menos tenemos la mañana resuelta”, precisó.
+MIRÁ MÁS: El truco viral del kiosquero para preparar fernet cuando la gaseosa se queda sin gas
Para la tarde-noche, hay que irse a dormir con los platos limpios. El influencer contó la situación que la cómica situación que muchos viven a diario: “No hay peor manera de despertar que con los platos sucios en la bacha de la cocina”.
En ese sentido, “Soy amo de casa” aconsejó siempre hacer un repaso de la cocina y el baño. Esa es una de las recomendaciones fundamentales porque siempre ayuda a mantener la casa bien y hace que la limpieza semanal sea mucho más fácil. “Yo siempre digo que lo ideal no es limpiar los fin de semana sino durante la semana. Los findes hay que dejarlos para disfrutar de la casa y descansar”, sostuvo.
Por último, una advertencia para los fanáticos del orden: “Hay que entender que la casa no es un museo ni una revista”. El especialista remarcó que es fundamental entender que el hogar se desordena y se disfruta y que la clave es que el desorden “no se quede a vivir”. “Un buen hábito de todos los días es que cada cosa vuelva a su lugar”, cerró.