EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Consejos para mantener la casa limpia y ordenada y "no morir en el intento"

Tips para sobrevivir y no desesperarse. "Soy amo de casa", el influencer de la limpieza y el orden, contó el paso a paso en Seguimos en El Doce.

18 de enero 2023, 16:45hs
Soy amo de casa, el influencer de la limpieza y el orden

La casa sucia y desordenada es la peor pesadilla de muchas personas. En general, esperamos que todo sea un caos para “activar”. Soy amo de casa, el influencer de la limpieza y el orden, enseña en sus redes sociales cómo hacer para no caer en la desesperación y mantener el hogar brillante, sin que sea un "suplicio y un martirio".

El joven diseñador explica a sus más de 750 mil seguidores en Instagram que la clave son las rutinas. “Hay que adoptar hábitos y para no llegar a ese momento”, contó en una divertida charla con Seguimos en El Doce.

redes sociales

El rey de los tips de limpieza y orden dio una serie de consejos fáciles y prácticos para no morir en el intento. “Para empezar, diariamente hay que tender la cama. Siempre digo que es el primer logro del día y que después te va a motivar a ir haciendo el resto”. Y aclaró irónicamente: “Hay un mito de que si vos tendés la cama va a venir un ácaro gigante y te va a comer y eso lo inventaron los que no tienden la cama para justificarse”.

“Nos levantamos, abrimos las ventanas y ventilamos el cuarto. Con 10 o 15 minutos es suficiente mientras nos lavamos los dientes o nos cambiamos. Después ya podemos tender la cama todas las mañanas”, agregó.

Consejos para mantener la casa limpia y ordenada y "no morir en el intento"

A su vez, detalló que siempre hay que aprovechar los “tiempos muertos”. “Mientras se calienta el agua para el café o el té para el desayuno, hay que guardar los platos que quedaron de la noche. Hay que usar el momento para guardar lo que quedó y ya más o menos tenemos la mañana resuelta”, precisó.

+MIRÁ MÁS: El truco viral del kiosquero para preparar fernet cuando la gaseosa se queda sin gas

Para la tarde-noche, hay que irse a dormir con los platos limpios. El influencer contó la situación que la cómica situación que muchos viven a diario: “No hay peor manera de despertar que con los platos sucios en la bacha de la cocina”.

En ese sentido, “Soy amo de casa” aconsejó siempre hacer un repaso de la cocina y el baño. Esa es una de las recomendaciones fundamentales porque siempre ayuda a mantener la casa bien y hace que la limpieza semanal sea mucho más fácil. “Yo siempre digo que lo ideal no es limpiar los fin de semana sino durante la semana. Los findes hay que dejarlos para disfrutar de la casa y descansar”, sostuvo.

Consejos para mantener la casa limpia y ordenada y "no morir en el intento"

Por último, una advertencia para los fanáticos del orden: “Hay que entender que la casa no es un museo ni una revista”. El especialista remarcó que es fundamental entender que el hogar se desordena y se disfruta y que la clave es que el desorden “no se quede a vivir”. “Un buen hábito de todos los días es que cada cosa vuelva a su lugar”, cerró. 

Leé también

Quiso alquilar un departamento y le ofrecieron uno del terror: imágenes y requisitos

La historia del Twingo viral en las calles de Córdoba

Es cordobesa, tiene un Twingo y salió a la calle con un desopilante mensaje

Temas de la nota

LimpiezaordenConsejosSeguimos en El Doce

Más notas sobre Tendencias

Se viene la Luna de fresa: cuándo y cómo verla desde la Argentina

Una joya del pasado: encontraron la flor más antigua de Argentina y la bautizaron “pequeña estrella del sur”

El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando
  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial