• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Construían una obra y encontraron un zafiro de mil millones de dólares enterrado en el patio

Ocurrió en Sri Lanka. Pesa unos 500 kilos y es el ejemplar de zafiro estrella más grande hallado en el mundo hasta el momento.

01 de agosto 2021, 18:37hs
"Creemos que le interesará a coleccionistas privados o museos", dijeron las autoridades.
"Creemos que le interesará a coleccionistas privados o museos", dijeron las autoridades.

El gobierno de Sri Lanka anunció el hallazgo del que, afirman, es el zafiro estrella más grande del mundo. Se trata de una piedra preciosa encontrada en Ratnapura. Si bien fue encontrada hace ocho meses, recién ahora se divulgó ya que siguió de manera estricta el proceso de declaración del descubrimiento.

La Autoridad de Joyas y Gemas de Sri Lanka detalló que el zafiro tiene un peso de 510 kilos y que está tasado en más de 200 millones de dólares. Sin embargo, según las autoridades, el precio de mercado de la piedra podría alcanzar los mil millones de dólares.

La piedra fue hallada mientras unos obreros realizaban una construcción en el fondo de la propiedad de, casualmente, un comerciante de gemas. “Esta piedra preciosa fue descubierta en Kahawatte en el distrito de Ratnapura y no podemos revelar más detalles de la ubicación precisa debido a preocupaciones de seguridad”, informaron.

El zafiro estrella, bautizado como Serendipity (un hallazgo afortunado, en inglés), mide 100 centímetros de largo, 50 de alto y 72 de ancho. Los obreros se encontraban cavando un pozo en el patio de la casa y de repente chocaron con una roca en la que estaba incrustada la gema.

Si se comprueba que el zafiro estrella cuesta más mil millones de dólares generará un número récord, ya que en todo 2020 los ingresos de Sri Lanka por la venta de piedras preciosas, diamantes y artículos de joyería alcanzó la mitad de ese monto.

+ MIRÁ MÁS: Juntó a sus abuelos para postularse a una beca y el ataque de risas se volvió viral

El presidente de la Autoridad Nacional de Joyas y Gemas de Sri Lanka, Thilak Weerasinghe, manifestó: "Es un espécimen especial de zafiro estrella, probablemente el más grande del mundo. Dado el tamaño y su valor, creemos que interesará a coleccionistas privados o museos". 

Leé también

La australiana es considerada como la mejor del mundo en este deporte.

Tokio 2020: arregló su kayak con un preservativo y ganó la medalla de bronce

La imagen que terminó delatando por si sola al novio de Megan.

Descubrió que su novio la engañaba por una foto que le mandó viendo los Juegos Olímpicos

Temas de la nota

Hallazgomillones de dólaresPatioobra

Más notas sobre Tendencias

La nueva función de realidad aumentada.

Cómo activar la realidad aumentada de Google Maps y para qué sirve

Agujero de Ozono sobe el cielo argentino,

Advierten que el agujero en la capa de ozono está sobre Argentina: a qué lugar afecta

La agresión se produjo dentro de una unidad de la empresa Coniferal.

Un chofer se hartó del mal olor en el colectivo y tomó una decisión determinante: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson
  • Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína
  • ¿Es cumbia o cuarteto? Diego Granadé y Uriel Lozano lo revelaron en plena grabación de su nuevo videoclip
  • Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial