Le dedicó su vida entera a la empresa. Pasó noches y días amasando y elaborando pastas. Comenzó a los 14 años a trabajar en la fábrica y, después de 50 años se jubiló y recibió un gran y merecido reconocimiento por su dedicación y trabajo inigualable.
La localidad cordobesa de Las Higueras celebra con Juan Carlos Rubiolo este premio. Roberto Gualtieri, su jefe y dueño del comercio, ubicado en la Ruta Nacional 158, le regaló un auto 0 kilómetros y colocó una placa homenaje con su nombre en el área donde trabajaba.
“Estoy muy feliz, para mí es como una familia del corazón”, expresó emocionado Rubiolo en La Mañana del Limón. Reveló que siendo adolescente participó de la construcción de la fábrica, levantó paredes y cimientos. Luego pasó a estar entre las harinas y las levaduras y elaborar 30 kilos de ravioles por hora.
+ MIRÁ MÁS: Encargó una torta de Mickey Mouse, pero el resultado lo enfureció: “Miren esta vulgaridad”
Recordó al fundador, Humberto Gualtieri, quien fue la persona que le dio trabajo. En el último tiempo, con el avance tecnológico, la producción creció y ahora son toneladas que salen cada 24 horas.
Lo cierto es que el trabajador recientemente jubilado es la primera vez que puede acceder a un auto 0 kilómetro: “A esto nunca he pensado llegar”. La emoción invadió su cuerpo, es que jamás imaginó recibir ese homenaje.
Agradecido por el gesto de su jefe, afirmó que siempre “lo apoyaron en las malas como en las buenas”. “Hemos pasado juntos los mismos problemas, tanto así como ahora está el progreso, hemos tenido momentos difíciles”.
Juan Carlos Rubiolo, no sale del asombro: “Es muy difícil decirlo, no sé si me lo merezco o no, pero ellos han tomado esta decisión”. Y cerró nostálgico: “Yo he vivido dentro de la empresa, he trabado noche y día en la empresa, si había que venir venía. Un poco la siento mía, me cuesta irme”.