La imagen de un argentino levantando una copa está dando vueltas en el imaginario social desde el pasado diciembre y suele relacionarse al momento en que la Selección Argentina se consagró como campeona del mundo.
Sin embargo, hay otros argentinos buscando levantar sus propias copas. Tal es el caso de Edgard Moya Godoy, un cordobés que competirá en el “mundial” de música coral a celebrarse el próximo fin de semana en Turquía.
+ MIRÁ MÁS: Paseaba su perra y se cruzó con su ex: la increíble reacción de la mascota
“Técnicamente se trata del Simposio de Música Coral, donde hubo una selección y quedé entre los compositores seleccionados”, contó Edgard en diálogo con Seguimos en El Doce desde Dinamarca, el lugar donde vive.
Esa noche compartirá escenario con otros cinco compositores del resto del mundo, donde cada uno mostrará sus propias composiciones. “Es la primera vez que se incluye a compositores, generalmente es un evento enfocado a cantantes y directores”, agregó.
+ VIDEO: Edgard Moya Godoy contó su historia en Seguimos:
Una joven inquietud
Al ser consultado sobre cómo llegó a ser compositor coral, Edgard señaló que fue una inquietud que le surgió de joven. “En mi juventud, tuve un primer contacto con la parte creativa de la música. Luego, se despertó el amor por lo coral y por escribir”, explicó.
Edgard estudió en la Universidad Nacional de Córdoba y decidió instalarse en Dinamarca para continuar capacitándose. “Fue un camino largo y duro, en gran medida. Hoy suelo pasar mis días frente al piano y a las partituras”, finalizó.
Entre el 25 y el 30 de abril Edgard Moya Godoy participará del Simposio Mundial de Música Coral, el evento más relevante de la Federación Internacional de Música Coral.