“Cuando nos juntamos todos ya somos más de 200, ni la cuenta puedo llevar”. Así definió Elena sus numerosos encuentros familiares. La vecina de barrio Mariano Fragueiro es madre de 20 hijos, abuela de 58 nietos y bisabuela de 30 bisnietos.
En las vísperas del Día de la Madre, compartió su historia con Seguimos en El Doce. Explicó que criar a tantos niños fue un verdadero desafío, pero comentó que siempre disfrutó mucho de su vida familiar.
Actualmente no todos sus hijos se acercan para saludarla en esta fecha, porque muchos ya están casados y a veces les toca pasar el festejo con sus suegras. Igual aclaró que no le molesta: “Yo siempre les digo: 'No se hagan problema, vayan tranquilos. El Día de la Madre es todos los días'”.
+ VIDEO: El testimonio de Elena y sus hijos en Seguimos en El Doce:
Las fiestas en la casa de Elena siempre son multitudinarias. De hecho, para su último cumpleaños sus hijos decidieron contratar una banda de mariachi para sorprenderla. Pero el asombro se los llevaron los músicos, al ver tanta gente.
“Pensaron que eran vecinos, les tuvimos que explicar que éramos todos parientes”, acotó una de las hijas.
Los desafíos de una maternidad numerosa
“Yo los crié, gracias a Dios”, reconoció la catamarqueña y cordobesa por adopción. Y agradeció que “nunca les faltó el pan”.
+ MIRÁ MÁS: “¿Qué tipo de dólar sos según tu signo?”: el hilo de Twitter que es viral
Además, recordó la logística que implicaban las salidas familiares. “Entre los dos, con mi esposo, los empezábamos a llamar desde temprano para que se bañaran. Teníamos que pedir al menos dos taxis para poder movernos y cuando íbamos en colectivo los llenábamos”, contó entre risas.
El recuerdo de los que ya no están
A pesar de la alegría, la fecha también puso nostálgica a Elena. Rememoró con cariño a aquellos familiares que ya no están: su marido y su hijo mayor, que falleció en un accidente de tránsito.
Por otro lado, una de sus hijas agradeció poder seguir disfrutando de su mamá. “Ella es mi tesoro”, dijo entre lágrimas.