• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceTendencias

Así es la foto inédita de la Luna que sacó uno de los astronautas con un iPhone

La imagen fue capturada desde la nave Orion durante la misión Artemis II. El detalle impactó por su calidad y por haber sido tomada solo con un celular en condiciones extremas.

08 de abril 2026, 09:29hs
Los astronautas están empleando un iPhone 17 Pro Max para dejar imágenes históricas.
Los astronautas están empleando un iPhone 17 Pro Max para dejar imágenes históricas.
Seguinos en Google

Una fotografía tomada con un iPhone 17 Pro Max en plena misión Artemis II sorprendió al mundo y volvió a mostrar el avance de la tecnología en el espacio. La imagen fue capturada por el comandante Reid Wiseman desde la nave Orion y muestra el cráter Chebyshev, ubicado en la cara oculta de la Luna, un sector que no puede observarse desde la Tierra.

Para obtener la imagen, la tripulación debió apagar completamente las luces de la cabina y evitar reflejos en las ventanas. En ese contexto de microgravedad y sin ningún tipo de soporte, Wiseman utilizó el zoom x8 del iPhone y tomó la foto directamente a mano.

+ MIRÁ MÁS: Histórico: mostraron las dos primeras fotos de la cara oculta de la Luna

El resultado fue una imagen nítida de un cráter de 179 kilómetros de diámetro, considerado un punto clave en los mapas lunares. La misión Artemis II marca un antes y un después al incorporar por primera vez smartphones en una misión lunar tripulada.

Así es la foto inédita de la Luna que sacó uno de los astronautas con un iPhone

A bordo de la cápsula también hay equipos profesionales como cámaras Nikon y GoPro, pero fueron las fotos tomadas con iPhone las que más llamaron la atención del público.

La NASA ya comenzó a compartir material del viaje, aunque la imagen de Wiseman aún no había sido publicada en alta resolución. Se espera que, cuando esté disponible, permita dimensionar aún más el alcance de estos dispositivos, capaces de capturar imágenes a más de 400 mil kilómetros de la Tierra.

Lo más leído

1

Video: así fue el regreso de la misión Artemis II a la tierra tras su histórico viaje a la Luna

2

Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna

Temas de la nota

Artemis IINASAiphoneLunamisión espacial

Más notas sobre Tendencias

Los astronautas del Artemis II, de regreso en la Tierra.

Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna

El emocionante regreso de la misión Artemis ll

El emocionante regreso de la misión Artemis ll

La cápsula Orion amerizó en el Pacífico y completó la misión Artemis II: el video del histórico momento

La cápsula Orion amerizó en el Pacífico y completó la misión Artemis II: el video del histórico momento

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia
  • Sigue el corte total de tránsito en las Altas Cumbres
  • Tenía antecedentes narcos y usaba a su novio para vender cocaína en una plaza y por delivery en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 12 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial