• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceTendencias

Es cordobesa, trabaja 12 horas al día en Australia y reveló cuánto gana

Sol Scavuzzo está hace tres años en el país oceánico y contó en Seguimos en El Doce sus labores en un contexto exigente. Pros y contras de una experiencia al otro lado del mundo.

01 de mayo 2023, 16:49hs
Sol trabaja en una empresa minera en el oeste de Australia.
Sol trabaja en una empresa minera en el oeste de Australia.
Seguinos en Google

Sol Scavuzzo es cordobesa y vive en Australia hace tres años. Aunque su historia parezca similar a la de muchísimos argentinos que viajan al país oceánico en busca de un futuro mejor o de hacer una diferencia económica, su trabajo específico llama la atención. Y no solamente lo hace por su desempeño, sino por el suculento sueldo que percibe su labor.

+ MIRÁ MÁS: Le pone fernet al café: el desayuno de la abuela de TikTok

Esta licenciada en Turismo trabaja en las minas de hierro, plata y cobre en el oeste australiano, cerca de la ciudad de Perth, a menos de dos horas de viaje del extenso desierto australiano.

En diálogo con Seguimos en El Doce contó que se desempeña en tareas de electricidad, en la colocación de caños de agua y de paneles solares, luego de haber incursionado en el planting (plantar en la montaña) y en la cosecha de zanahorias, entre otros quehaceres.

Sin embargo, su historia en Australia llama la atención debido al fuerte grado de exigencia laboral y al jugoso salario que percibe. "Hay proyectos en los que trabajamos 12 horas en 26 días seguidos, sin francos. Luego nos dan una semana de descanso. Estos proyectos suelen durar entre nueve y diez meses. Pero se paga muy bien", expresó.

+ VIDEO: Es cordobesa y trabaja en una mina en Australia:

Video Placeholder

Tal como Sol afirmó, tanta carga horaria tiene su cuantiosa recompensa, traducida en 30 dólares la hora. Haciendo los cálculos pertinentes, la cordobesa gana 9.360 dólares en esos 26 días, lo que se traduce en más de 4 millones de pesos en poco menos de un mes, teniendo en cuenta el valor del dólar blue.

Aunque pareciera el "trabajo de los sueños", la joven tiene que lidiar con temperaturas de 40 grados, una cantidad impresionante de moscas y una carga horaria que desalentaría hasta el trabajador más dedicado. "Los que tienen laburos más físicos son los hombres. Nosotros hacemos más trabajos de verificación de instalaciones", aclaró.

El desarraigo por estar del otro lado del mundo es grande, pero hay muchos latinos y argentinos con los que Sol puede interactuar, lo que le permite conectarse con sus raíces. Que la trasladan por lo menos durante unos momentos con su Córdoba natal.

Leé también

Nacieron tucanes mediante cría asistida en el ex zoo de Córdoba: cómo fue el proceso

Nacieron tucanes mediante cría asistida en el ex zoo de Córdoba: cómo fue el proceso

Ramiro Patti confesó haberse creado una cuenta de Twitter para encontrarla.

Invitó a salir a la fotógrafa de un casamiento y ella lo buscó por Twitter para responderle

WhatsApp, la aplicación más usada en el mundo.

WhatsApp: estos celulares se quedarán sin la aplicación en mayo

Lo más leído

1

Revelan que un asteroide del tamaño de un colectivo rozó la Tierra horas antes de Navidad

2

Un saludo a casi 1000 metros de profundidad: así celebró la Navidad la expedición del Conicet

Temas de la nota

Seguimos en El Docecordobesasueldodólares

Más notas sobre Tendencias

La NASA confirmó en las últimas horas la novedad sobre el asteroide.

Revelan que un asteroide del tamaño de un colectivo rozó la Tierra horas antes de Navidad

El saludo sorprendió en la profundidad del mar.

Un saludo a casi 1000 metros de profundidad: así celebró la Navidad la expedición del Conicet

La Estancita: un paraíso a un paso de la ciudad

Escapadas con agua a menos de una hora de Córdoba para disfrutar el 25

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De la Navidad lluviosa a un Año Nuevo infernal: el pronóstico para el finde y el 31
  • Pirotecnia, nenas quemadas, descontrol y pelea en Navidad: “Fue un caos”
  • Sabroso estrenó una serie de videoclips grabados en vivo en San Juan
  • Pánico en Nueva Córdoba: un ascensor cayó 9 pisos con una mujer de 95 años a bordo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial