Sol Scavuzzo es cordobesa y vive en Australia hace tres años. Aunque su historia parezca similar a la de muchísimos argentinos que viajan al país oceánico en busca de un futuro mejor o de hacer una diferencia económica, su trabajo específico llama la atención. Y no solamente lo hace por su desempeño, sino por el suculento sueldo que percibe su labor.
+ MIRÁ MÁS: Le pone fernet al café: el desayuno de la abuela de TikTok
Esta licenciada en Turismo trabaja en las minas de hierro, plata y cobre en el oeste australiano, cerca de la ciudad de Perth, a menos de dos horas de viaje del extenso desierto australiano.
En diálogo con Seguimos en El Doce contó que se desempeña en tareas de electricidad, en la colocación de caños de agua y de paneles solares, luego de haber incursionado en el planting (plantar en la montaña) y en la cosecha de zanahorias, entre otros quehaceres.
Sin embargo, su historia en Australia llama la atención debido al fuerte grado de exigencia laboral y al jugoso salario que percibe. "Hay proyectos en los que trabajamos 12 horas en 26 días seguidos, sin francos. Luego nos dan una semana de descanso. Estos proyectos suelen durar entre nueve y diez meses. Pero se paga muy bien", expresó.
+ VIDEO: Es cordobesa y trabaja en una mina en Australia:
Tal como Sol afirmó, tanta carga horaria tiene su cuantiosa recompensa, traducida en 30 dólares la hora. Haciendo los cálculos pertinentes, la cordobesa gana 9.360 dólares en esos 26 días, lo que se traduce en más de 4 millones de pesos en poco menos de un mes, teniendo en cuenta el valor del dólar blue.
Aunque pareciera el "trabajo de los sueños", la joven tiene que lidiar con temperaturas de 40 grados, una cantidad impresionante de moscas y una carga horaria que desalentaría hasta el trabajador más dedicado. "Los que tienen laburos más físicos son los hombres. Nosotros hacemos más trabajos de verificación de instalaciones", aclaró.
El desarraigo por estar del otro lado del mundo es grande, pero hay muchos latinos y argentinos con los que Sol puede interactuar, lo que le permite conectarse con sus raíces. Que la trasladan por lo menos durante unos momentos con su Córdoba natal.