• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceTendencias

Coronavirus: fotografiaron por primera vez la cepa que circula en Argentina

Fue un trabajo conjunto de los investigadores del Malbrán y de Conicet-UBA. Ayudará a mejorar el diagnóstico.

21 de abril 2020, 23:24hs
El ministro de Salud elogió el trabajo de los científicos.
El ministro de Salud elogió el trabajo de los científicos.
Seguinos en

El Malbrán y Conicet-UBA se convirtieron en noticia por un nuevo adelanto en la lucha del coronavirus en Argentina. En un trabajo conjunto, lograron fotografiar, por primera vez, a nivel microscopio la cepa del virus que circula en el país. El avance ayudará a mejorar el diagnóstico y contribuirá al desarrollo de estrategias terapéuticas. 

+ MIRÁ MÁS: Culpan al hospital por la muerte de su hija: “Le dijeron que no vuelva si no tenía coronavirus”

A través de su cuenta de Twitter, Ginés González García dio a conocer la imagen y reconoció el logro mediante una serie de publicaciones. "Esta es la primera foto que se logra tomar del virus SARS-CoV-2 del COVID-19 que circula en Argentina", escribió el ministro de Salud de la Nación.

Coronavirus: fotografiaron por primera vez la cepa que circula en Argentina
Coronavirus: fotografiaron por primera vez la cepa que circula en Argentina

El funcionario agregó que la fotografía obtenida en las últimas horas representa un "aporte relevante". "Es un orgullo y un honor contar con profesionales e instituciones nacionales que son reconocidas a nivel mundial", sostuvo el titular de la cartera de Salud, y concluyó: "Estamos siendo parte del avance para poder diagnosticar coronavirus. Nuestros científicos están siendo parte de la historia".

Coronavirus: fotografiaron por primera vez la cepa que circula en Argentina
Coronavirus: fotografiaron por primera vez la cepa que circula en Argentina

Leé también

En diálogo con El Doce, el ministro Matías Kulfas dejó varios títulos sobre la situación actual.

El Gobierno mantendría la ayuda a empresas hasta octubre y cree que el turismo tiene el año perdido

151 pacientes fallecieron a causa de la pandemia en el país.

Confirmaron un solo caso de coronavirus en Córdoba: el reporte del Ministerio de Salud

Temas de la nota

Ginés González GarcíacoronavirusFotopandemiaSaludCONICET

Más notas sobre Tendencias

El policía saltó entre los hinchas argentinos.

Un policía de EE.UU. se metió entre la hinchada argentina para sentirse uno más y se volvió viral

Los enviados especiales de El Doce circularon en un "robotaxi".

El Doce en el Mundial: cómo es circular en un “robotaxi”, los autos de aplicación sin chofer de EEUU

La predicción tiene como escenario el Hard Rock Stadium de Miami.

La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: con un golazo de Lo Celso, la Selección le gana a Jordania en Dallas
  • Marea albiceleste: El Doce con los hinchas en Argentina-Jordania en Dallas
  • Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela
  • El Doce con los hinchas argentinos en la previa ante Jordania en Dallas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial