Expertos de un hospital veterinario ubicado en el sudeste de Inglaterra fueron los que señalaron este dato, afirmando que la nueva variante que presenta el virus ha ocasionado "manifestaciones clínicas atípicas, incluidas anomalías cardíacas graves y un deterioro profundo del estado de salud general" de los animales.
Lo que todavía se desconoce, según cuentan estos expertos, es si esta variante británica B1.1.7 puede infectar más fácilmente a determinadas especies de animales o aumentar la posibilidad de transmisión humano - animal.
+MIRÁ MÁS: Los memes de la cuarentena tras la sorpresiva cadena nacional de Alberto Fernández
"Además, descubrimos que muchos propietarios y cuidadores de estas mascotas habían desarrollado síntomas respiratorios de Covid-19 de 3 a 6 semanas antes de que sus mascotas se enfermaran y también habían dado positivo en la prueba de PCR para covid 19", afirmaron. Además, los investigadores sostuvieron que estos descubrimientos plantean interrogantes acerca de 'la patogenicidad' del virus en los animales, y que esto puede reabrir la discusión sobre su papel en la dinámica del brote de SARS-Cov-2.