Los videos donde se corta jabón se transformaron en los últimos días en virales. Ya hay 11 millones de estas filmaciones en YouTube y todo se debe porque, al parecer, sirve para relajarse.
En ellos se pueden ver personas con cuchillos o navajas de afeitar, triturando jabones de varios colores, tamaños y formas. Hay cientos de ellos y acumulan miles de "Me gusta" y visualizaciones en las redes sociales.
Esta práctica entró en lo que se conoce como ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma), un fenómeno que describe sonidos y efectos visuales que hacen que el cuerpo vibre y produciría una placentera sensación que provoca calidez y relajación. Mirá el video.
Dicen que es algo parecido al escalofrío o hormigueo que se puede sentir a veces en el cuero cabelludo como respuesta a varios estímulos visuales y auditivos. De hecho, algunas personas llaman a la sensación experimentada mientras ven esos vídeos "orgasmos en la cabeza", "orgasmos cerebrales" o "hormigueos en el cerebro". Hasta algunos lo ven como "una forma personal de terapia artística para aliviar la propia ansiedad e insomnio”.
+MIRÁ MÁS: ¡Qué impresión! Nació un cerdo mutante con cara de humano
Grabar estos videos se ha convertido en una misión. The Asmr Soap Queen en Instagram tiene más de 130 mil seguidores. Muchos usuarios lo consideran una especie de terapia o de dependencia, tanto que no pueden dejar de escuchar estos ruidos incluso mientras trabajan.