EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Crearon un cargador portátil y solar para los celulares

Una empresa de Dinamarca patentó el producto que podría cambiar para siempre el uso del teléfono. Enterate de todos los detalles del invento ecológico.

Por Nicolás Colautti
25 de diciembre 2015, 23:11hs
El cargador solar promete revolucionar el uso de los teléfonos.

El ingenio, puesto al servicio de la tecnología y del medio ambiente. La empresa danesa infinityPV acaba de fabricar el HeLi-on, el primer cargador solar para celulares.

La principal característica del invento es que el panel solar se enrolla y puede entrar fácilmente en una cartera o un bolso. El tamaño guardado, de unos once centímetros, es apenas superior al de un teléfono promedio, por lo que, inclusive, sería más cómodo que llevar el tradicional cargador con enchufe.

Con una batería de litio el HeLi-on también sirve para cargar otros aparatos como linternas, cámaras y consolas de juego portátiles. Solo es necesario que tengan una conexión USB y la magia está hecha gracias a la energía generada por el sol: en apenas tres horas, recuperaremos el 100% de nuestra batería.

El precio de venta a través de internet, por ahora solo para algunos países europeos, es de 82 euros. En Argentina, ya somos varios esperando que llegue.

Temas de la nota

TeléfonoHeLionDinamarcacelularesTecnologíaenergía solar

Más notas sobre Tendencias

Cómo y cuándo ver Expedición Cretácica I, el stream del Conicet para descubrir dinosaurios

Un niño jugaba en una represa y lo que encontró lo dejó sin palabras

Le preguntó a la IA cómo serán los estadios de Córdoba en el futuro y los resultados fueron insólitos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un Poco de Ruido adelantó detalles de su show en Córdoba y confirmó la presencia de artistas cuarteteros
  • Investigan la muerte de un preso en la cárcel de Bouwer: estaba en régimen de autoexclusión
  • Qué jugadores pierden Talleres y Belgrano por la doble fecha FIFA
  • El antes y el después de Bruce Willis que mostró su esposa en fotos y preocupó a sus fans

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial