Baia Do Sancho, Brasil. Ese es el destino mejor posicionado en este momento en el ranking que elabora el sitio colaborativo de viajeros TripAdvisor.
La Baia se ubica en la isla Fernando de Noronha, a 360 kilómetros de Natal. Durante dos años conservó el primer puesto y lo recuperó. Allí no hay grandes hoteles ni lujos: el placer máximo es la naturaleza. Una vez en la isla, se llega en lancha o luego de bajar caminando unos 50 metros de acantilados por escaleras de piedra y metal.
El secreto está en la exclusividad y conservación del medio ambiente: solamente permiten 420 visitantes por día y cobran una "tasa de preservación".
En segundo lugar está Grace Bay, en Providenciales. Su arena blanca y mar color verde esmeralda o turquesa impacta a los afortunados que llegan al paraíso escondido en el archipiélago entre República Dominicana y Bahamas. Está a mil kilómetros de Miami y cuenta con all inclusive y servicios d lujo.
Al podio lo completa Eagle Beach, en Aruba. La isla caribeña es el destino preferido por los recién casados o familias con niños y ofrece arenas blancas, biodiversidad marina, agua cálida, shoppings, casinos y la bendición de estar lejos de la zona de huracanes.
El cuarto lugar es ocupado por la Playa Paraíso de Cayo Largo, Cuba. Si bien no cuenta con grandes servicios, la inmensidad y tranquilidad del mar valen su peso en oro. En la quinta ubicación está Siesta Beach, de Florida, Estados Unidos.