El origen del festejo de algunas efemérides pueden resultar curiosos y hasta absurdos. Ustedes juzgarán el del Día Internacional del Beso.
Su origen hay que buscarlo en el 13 de abril de 2011 cuando una pareja se dio el beso más largo de la historia en Tailandia. Un beso de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos, para ser precisos. En el 2013 la misma pareja se superó a sí misma y se besaron durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.
Hay múltiples estudios que comprueban la importancia del beso y sus beneficios. Desde quemar calorías hasta fortalecer el sistema inmunológico. Sin embargo, no hace falta un estudio científico para comprobar lo placentero que puede ser besarse.
+ MIRÁ MÁS: Cierran la peatonal debido a la cantidad de gente: hay detenidos
Hasta ahora, nunca nos había tocado festejarlo en época de Coronavirus. Habrá aquellos que pueden festejarlo a la antigua por convivir durante el aislamiento pero la mayoría ya no puede hacerlo. Los besos al llegar al trabajo, al saludar a la familia, al encontrarse con amigos no están permitidos durante la cuarentena. El contacto físico casi ha desaparecido en nuestra vida cotidiana más allá de las puertas de nuestros hogares.
Hoy, son pocos los que podrán homenajear al beso en su día. Sin embargo, en las redes sociales, gran protagonistas de este contexto y con la ayuda del arte, se armaron memes, dibujos y publicaciones alusivas: