Hace tiempo que las tablet son uno de los regalos preferidos de los niños más chicos, cuyos padres aún no les permiten usar celulares. Allí juegan y miran dibujitos animados a la hora que quieran, gracias a Youtube.
Sin embargo, hay que tener un cuidado especial y controlar lo que observan, aunque parezcan ser inocentes videos. De un tiempo a esta parte, han crecido las parodias que toman a personajes animados para transformar sus historias con contenido sólo apto para adultos.
Así es como la famosa "Peppa Pig" o "Peppa la cerdita" (en español) tiene su versión prohibida para menores llamada "Pepa la cerda", que protagoniza episodios repletos de violencia, sangre, sexo y hasta su propio intento de suicidio.
Algo similar ocurre con "Dora la exploradora", otra heroína animada. Con el nombre de "Dora la seductora" o "Dora la puteadora" se puede ver a la simpática niña visitando un prostíbulo o insultando a sus compañeros.
Otros ejemplos tienen al Sapo Pepe, Mickey Mouse, la rana René, los Minions o Elsa (de Frozen) utilizando vocabulario inapropiado para niños, realizando actos violentos o consumiendo marihuana.
¿Cómo evitar que nuestros niños se equivoquen y accedan a esta clase de contenido? Acá, te damos algunas opciones: