Un hombre de 35 años chocó con su motocicleta y no sufrió lesiones de gravedad. Sin embargo, nueve días después decidió asistir a un centro médico porque desde el accidente desarrolló una erección que no finalizaba.
El caso fue expuesto por la revista científica Case Reports in Urology. El artículo asegura que el paciente no tenía dolores, pero sí molestias al caminar.
En el hospital se le diagnosticó priapismo. Además, le indicaron que su erección era de grado IV, la de mayor valor en la tabla de casos como ese.
+ MIRÁ MÁS: La NASA descubrió un elemento clave para la vida extraterrestre
El hombre había sufrido un golpe en el perineo, área del cuerpo donde están los genitales y el ano. Eso fue lo que le generó problemas en los vasos sanguíneos conectados al pene y la sangre no podía abandonar los genitales de manera normal.
Esta condición necesita un tratamiento inmediato y la erección ya se había prolongado por más de nueve días. La revista informó que el paciente tuvo serio riesgo de sufrir disfunción eréctil.
Pese a las dificultades o la posibilidad de otros tratamientos más conservadores, los médicos decidieron actuar con un catéter para drenar la sangre y frenar la erección. La intervención fue un éxito, el hombre se recuperó y no tuvo secuelas.
+ MIRÁ MÁS: Arriesgó su vida para salvar a dos niñas de un incendio
Como el caso sirvió de estudio para la comunidad científica, no se reveló la identidad del sujeto ni la ciudad en la que ocurrió.