Un curioso caso animal sucedió en un zoológico de Nicaragua cuando una puma hembra dio a luz a tres crias y entre ellas, una cachorra albina. Se trata del primer puma con estas características nacido en captividad en ese país y únicamente hay constancia de cuatro pumas albinos en todo el mundo.
La cria fue presentada por redes sociales y sus fotos se viralizaron con rapidez.
Los tres felinos nacidos están en excelentes condiciones de salud, al resguardo de las miradas de los turistas y visitantes que pasean por el lugar y monitoreados por cámaras.
+ MIRÁ MÁS: Video: un perro se metió en una pelea de Jiu Jitsu para “rescatar” a su dueño
Desde el zoológico Belt, que se encuentra a unos 139 kilómetros de Managua, la capital del país, explicaron que se encuentran tomando todas las medidas necesarias para poder tener al animal lo más sano posible junto con su madre. Además, agregaron que recibe cuidados especiales debido a su vulnerabilidad a la luz solar.
Para mayor protección, los encargados del zoológico evitan el contacto con el pequeño puma albino, que crece junto a su manada en una cueva instalada en el recinto. Los especialistas estiman que dentro de dos meses podrán darle el tratamiento veterinario correspondiente.
Según informaron en National Geographic, el puma es una especie autóctona de América que está en peligro de extinción y que se encuentran en libertad principalmente en las zonas sur y central. Es por esto, que la población nicaragüense celebra el extraordinario nacimiento del puma, no solamente por sus características sino por la supervivencia ante el riesgo.