“Negro” es un perro mestizo de unos 5 años que busca una familia que le dé mucho amor. Así dice su curriculum después de perder a su ex dueño y a la persona que lo marcó para siempre: Diego Beider.
Negro fue dado en adopción a una familia que no hizo más que hacerlo sufrir. Lo maltrataron y después lo tiraron a la calle. En ese momento, el animal no dudo en ir a buscar consuelo al lugar donde lo habían velado a Diego, un hombre de 50 años que lo rescató cuando era muy chiquito.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre gastó 250 mil dólares para parecerse a un reptil: se hace llamar “El hombre lagarto”
Luego, apareció otra persona que se lo llevó y también lo hizo vivir una tortura. Lo dejó atado a una soga, lo golpeó y una vez más, fue abandonado en la calle. Durante días, Negro estuvo solo y lastimado en un estado que no comía, ni se movía.
Así lo encontraron las amigas de Diego, otras proteccionistas de perros que cuando él no estuvo más, se ocuparon de dar en adopción a todos los animales. Él los cuidaba en su casa de Mataderos, lugar donde lo encontraron muerto.
Negro es el único de todos los perros que aún no tiene un hogar y es por eso que ellas armaron un CV de él: "Graduado en incondicionalidad y mimos” y especifica que está castrado, desparasitado y vacunado. “Es un ser hermoso que necesita amor, tanto como le dio Diego. Creemos que él descansará en paz cuando su querido Negro tenga al fin un hogar”, aseguró Victoria Per, amiga del proteccionista, en A24.
De qué murió Diego Beider
Diego no tenía mucha relación con su familia. Se dedicaba a rescatar perros y gatos de las calles y vivía solo con ellos. “Aunque no tuviera un peso para comer él, a los perros no les faltaba nada”, sostuvo Victoria.
“Para Diego, los perros eran su vida y fueron ellos quienes lo cuidaron en sus últimos minutos. Sufría de presión alta, nadie lo sabía, y en julio de 2021, murió en su cama rodeado de ellos".
Y siguió: "Lo encontró la policía en un allanamiento que pidió la familia porque no contestaba el teléfono. Diego estaba tendido en la cama. Hacía dos días había sufrido una muerte súbita. Nadie sabía que sufría de presión alta, nunca lo contó".