• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Dejó todo para ir en busca de un "tesoro pirata", pero terminó construyendo un parque nacional

Viajó a una isla abandonada cerca del continente africano y se quedó cuidando el lugar por 40 años.

12 de febrero 2022, 16:26hs
Brendon Grimshaw, el protagonista de esta increíble historia.
Brendon Grimshaw, el protagonista de esta increíble historia.

Un hombre dejó su vida y su trabajo atrás y viajó a una isla abandonada en busca de un "tesoro pirata", pero mientras lo buscaba, construyó varios edificios y caminos, que terminaron siendo un parque nacional en la actualidad y gracias a su esfuerzo. El desconocido lugar fue identificado como la isla Moyenne, ubicada en el archipiélago de Seycheles.

Dicho lugar está sobre el Océano Índico y a varios kilómetros de la costa Este de África, más concretamente en Tanzania. En ese país, el protagonista de esta increíble historia, Brendon Grimshaw, se desempeñaba como periodista en jefe de un diario durante los años 70', pero luego de una visita para vacacionar en el archipiélago, se convenció de que el resto de su vida lo tenía que pasar en ese lugar.

Dejó todo para ir en busca de un "tesoro pirata", pero terminó construyendo un parque nacional
Dejó todo para ir en busca de un "tesoro pirata", pero terminó construyendo un parque nacional

+ La pequeña isla Moyenne destacada con un círculo rojo.

De esa manera fue como abandonó su trabajo y su vida social para viajar a la isla Moyenne, una pequeña porción de tierra abandonada sobre el océano. Grimshaw, quien había dejado todo su pasado atrás para ir en busca de un "tesoro pirata", terminó viviendo más de 40 años en ese lugar y durante todo ese tiempo se dedicó a construir varias viviendas y edificios, y en la actualidad se transformó en un parque nacional.

+ MIRÁ MÁS: Le robaron el celular, ofreció recompensa y cuando se lo devolvieron salió corriendo

Una isla que ofrecía un mundo distinto al que estaba acostumbrado. Un mundo salvaje, de aventuras, playas blancas y agua azul turquesa. Si el paraíso fuese real, sin dudas sería este lugar. La isla Moyenne, que desde 1917 había estado abandonada, tenía supuestamente un tesoro. Un botín de joyas y oro valuado en 50 millones de dólares.

De esa formay animado por un cambio de vida, Brendon Grimshaw compró las nueve hectáreas de la isla Moyenne, el 24 de febrero de 1962, a cambio de 17 mil dólares. Su vida cambió para siempre y la de esta isla deshabitada e inhóspita también.

Dejó todo para ir en busca de un "tesoro pirata", pero terminó construyendo un parque nacional
Dejó todo para ir en busca de un "tesoro pirata", pero terminó construyendo un parque nacional

Desde que compró los terrenos tardó 11 años en mudarse completamente solo en la isla. Se trataba de una isla desierta en la que nadie había vivido durante 5 décadas, sin electricidad, sin agua corriente y sin comodidad alguna del mundo moderno. Llegó vía marítima desde Kenia y llevaba con él unas cuantas cajas con hachas, sierras, cemento, fósforos, comida enlatada, agua, libros y todo tipo de herramientas.

Según el propio Grimshaw, él junto a un nativo que lo ayudó durante gran parte de su vida en ese lugar, plantaron más de 16 mil árboles (caoba, palma, mango y papaya) y construyeron 4,8 kilómetros de senderos naturales. En cuanto al tesoro pirata, Brendon y su acompañante buscaron durante 27 años el famoso botín. Excavaron, removieron tierra, incluso hasta dinamitaron rocas, pero nunca pudieron dar con él.

El rechazo de una oferta millonaria

Como si a la vida de Grimshaw, le pudiera haber faltado algo, un príncipe saudí le ofreció hace algunos años más de 50 millones de dólares por la isla, pero este se negó. "No quiero que la isla se convierta en el lugar de vacaciones favorito de los ricos. Mejor que sea un parque nacional que todos puedan disfrutar", le dijo al diario El Mundo, de España.

Firme al sueño que tenía Brendon, ya fallecido, quienes se hicieron cargo de la reserva natural construyeron una cabaña y contrataron a un guardia para que guie a los turistas que llegan a la isla. Además, pusieron un pequeño museo en donde se pueden ver escritos y fotos del periodista en la isla.

Leé también

Hizo una publicación contando lo que le pasó en su primer trabajo y se volvió un ícono de Twitter

Le pidieron los "remitos" y les llevó palitos para revolver café: la historia del viral

El posteo tuve cientos de reacciones.

La felicidad de un cordobés que encontró el "cosito" en una ferretería

Lo más leído

1

Con sello cordobés, la cámara más grande del mundo mostró sus primeras fotos del universo

2

La revolución de la IA en las noticias: Telecom presentó a Rosental Alves, experto en periodismo digital

3

El insólito planteo de una madre a una maestra particular que se volvió viral

4

Messi, Rodrigo, Riquelme y más: por qué el 24 de junio es el “día más argentino del año”

Temas de la nota

HombreIslaÁfricaParque NacionalVida

Más notas sobre Tendencias

Adiós a Tamy: la elefanta que buscó una segunda oportunidad tras ser abandonada por un circo

Adiós a Tamy: la elefanta que buscó una segunda oportunidad tras ser abandonada por un circo

Rosental Alves, un experto global que pasó por el ciclo Redacciones5G.

La revolución de la IA en las noticias: Telecom presentó a Rosental Alves, experto en periodismo digital

La cámara digital más grande jamás construida revela sus primeras imágenes del universo.

Con sello cordobés, la cámara más grande del mundo mostró sus primeras fotos del universo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adiós a Tamy: la elefanta que buscó una segunda oportunidad tras ser abandonada por un circo
  • “Charlamos de vez en cuando”: Ramiro Bueno sobre su relación con Beatriz Olave.
  • Cocca informó qué futbolistas se irán de la Talleres y cuáles quedarán en observación
  • Alejandra Romero recordó las veces que Rodrigo la sorprendió por su generosidad: “Regaló 300 dólares para...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial