Las mascotas son un integrante más de la familia. Eso es ley acá y del otro lado del munco. Para Rachel Fitzsimons y su pareja, haber perdido a su gato Frankie, que desde hace 14 años vive con ellos, fue lo peor que les pudo haber sucedido.
Un día se escapó y nunca más regresó. La pareja salió desesperada a buscarlo. Sus seres queridos también participaron de la búsqueda. En medio de ese operativo, creyeron haberlo encontrado muerto al costado de la autopista en su ciudad Warrington (Inglaterra).
+ MIRÁ MÁS: La historia detrás del viral del auto que fue tragado por la tierra
Según su descripción, Frankie era un gato "atigrado mullido con la barriga blanca". Solicitaron ayuda a los operarios de la autopista para que corroboraran si era él: todo indicaba que sí. Cuando se lo confirmaron, Rachel y su esposo fueron a buscar el cuerpo del felino -aunque prefirieron no verlo- y lo cremaron, después de llorarlo durante días.
Pasó un mes de aquella vez que su mascota se fugó de la casa y una noche escucharon un maullido en la puerta. Ocurrió un verdadero milagro: era Frankie y estaba vivo. La familia no podía entender lo que estaba ocurriendo. "Fue un momento increíble", indicó Fitzsimons a un medio británico.
La realidad fue que lloraron y cremaron el cadáver de un gato equivocado. Ahora no solo disfrutan de Frankie, sino que también guardan las cenizas del otro animal.
"Estaba desaliñado y muy delgado, pero lo hemos revisado en el veterinario y está bien. No tenemos ni idea de dónde estuvo, pero nos sentimos muy afortunados de tenerlo de vuelta", expresó emocionada la mujer.