• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Denuncian que encontraron una rata en el puré de tomates: la explicación del caso

Una familia de La Plata halló un cuerpo extraño dentro del paquete que provenía de Mendoza. Se abrió una investigación, pero los especialistas aclararon que es imposible que pase.

14 de enero 2021, 15:03hs
El cuerpo fotografiado en el envase despertó una gran preocupación.
El cuerpo fotografiado en el envase despertó una gran preocupación.

El pasado 5 de enero sucedió algo muy desagradable para una familia de la ciudad de La Plata: cuando una mujer abrió una caja de puré de tomates notó la presencia de un cuerpo extraño, algo parecido a una rata.

Debido a la gravedad del caso, un juez ordenó que se investigara a fondo y se comenzó a indagar sobre la procedencia del producto. La caja provenía de una planta de procesamiento en la localidad mendocina de San Rafael.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a una mujer que compró un mono robado al ex Zoo de Córdoba

Las aclaraciones

Desde Mendoza, alertados por la situación, se expresaron diferentes voces para intentar explicar lo sucedido. Los especialistas en alimentación de la provincia cuyana no dudaron en afirmar que “si por alguna eventualidad un animal quisiera entrar en la cadena de procesamiento, quedaría atascado en algún punto de la línea”.

Por su parte, Leandro Roldán, gerente de la Cámara de Fruta Industrializada de Mendoza (CAFIM) informó: "Estamos ante un caso típico de incorrecta manipulación de alimentos abiertos. Los productos envasados son totalmente seguros, pasan por estrictos controles de calidad, cumplen con todas las normas de sanidad. En el caso de los productos envasados en Tetra, es imposible que un cuerpo extraño con un volumen como el de la foto de la nota se pueda introducir en el proceso de llenado".

Denuncian que encontraron una rata en el puré de tomates: la explicación del caso
Denuncian que encontraron una rata en el puré de tomates: la explicación del caso

Diversos bromatólogos aseguraron que el proceso del envasado del puré de tomates es "un sistema cerrado y presurizado, el cual impide la penetración de microorganismos y cualquier otro elemento que pudiera contaminar el producto estéril".

En otro sentido, una bromatóloga utilizó una manera muy singular de comparar lo que sucedido con la supuesta “rata” con un hecho de su vida personal: "La probabilidad de ocurrencia de que una rata llegue en trozos o entera a un Tetra es la misma a la que yo consiga una pareja buena, con plata, que dure para siempre y linda. O sea, escasísima".

Leé también

Un testigo registró el insólito salto.

Un hombre alcoholizado saltó desde el paredón del dique y terminó internado

Tras la viralización, investigan a la madre de la nena.

Una madre obligó a su hija de siete años a tatuarse

El padre no pudo contener la risa. Imposible no contagiarse.

Padre viral: no pudo parar de reír al grabar un video para su hijo

Lo más leído

1

El cielo de Córdoba en julio: lluvia de meteoritos, Vía Láctea luminosa y todos los fenómenos que se vienen

2

Peón fue echado tras 11 años y la despedida con un perrito del campo emocionó a todos: el video

Temas de la nota

mendozaRata

Más notas sobre Tendencias

La espina se le clavó comiendo mariscos.

Comió mariscos, una espina la atravesó y salió por el cuello: la impresionante foto viral

La despedida conmovió a miles en redes sociales.

Peón fue echado tras 11 años y la despedida con un perrito del campo emocionó a todos: el video

Lluvia de meteoros de las Perseidas. Uno de los espectáculos astronómicos más populares. (Foto: EFE/Cabalar)

El cielo de Córdoba en julio: lluvia de meteoritos, Vía Láctea luminosa y todos los fenómenos que se vienen

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un drone llevaba dos celulares a la cárcel de Bouwer y quedó colgado en los cables de luz
  • Este martes tampoco computarán las faltas en las escuelas de Córdoba por el frío extremo
  • Encontraron a la menor que estaba desaparecida en Carlos Paz
  • Milagro: vieron un guante que se movía y rescataron a dos personas sepultadas por una avalancha en Ushuaia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial